¿Cómo funcionan los meses sin intereses?

¿Cómo funcionan los meses sin intereses?

En diferentes tiendas departamentales, supermercados y diferentes comercios hay carteles que señalan pagos a meses sin intereses, que suelen ser atractivos y muy buenos. Veamos cómo operan.

Cuando pagamos a meses diferidos, debemos efectuar el pago al banco la compra que hagamos, no a la tienda donde hayamos comprado, así que la deuda es directamente con el banco, dependiendo de la promoción, podemos pagar en 3, 6, 9, 12, 24 y hasta en 48 meses.

Recuerda que no es lo mismo los pagos a plazos que los meses sin intereses. El primero es un chance que hay de poder pagar tus compras a meses, pero pagando un interés.

En el segundo caso son promociones que te dan las tiendas y bancos para poder comprar a plazos sin costo extra.

En el caso de los pagos a plazos con intereses, el artículo o servicio que adquieras tendrá un costo mayor al inicial, por eso es bueno saber si ciertamente vamos a comprar algo a meses sin intereses porque lo que haremos será dividir la cantidad total a pagar entre el número de meses seleccionados y esto nos dará el pago mensual que se cargará a nuestra tarjeta de crédito.

El concepto de meses sin intereses es simple…

  • El comercio ofrece una promoción a meses sin intereses.
  • El consumidor compra un artículo dentro de la promoción con cargo a su tarjeta de crédito.
  • El banco le cobra cada mes una parcialidad del monto de la compra de acuerdo con el número de meses ofrecido (es más común encontrarlos desde 3 hasta 12 meses).
  • Así que cada que puedas, aprovecha las promociones y administra bien tu dinero.
Artículo Relacionado   ¿Qué es el CAT en mi tarjeta de crédito? Parte I

Recomendaciones

La Condusef, en su sitio oficial, da algunas recomendaciones. Entre las más interesantes destacan que es importante comprar bienes duraderos, es decir: buscar aquellos que no se tengan que renovar poco tiempo, como lo podrían ser ropa o calzado.

De igual manera, comentan que hay que evitar el exceso de compras: uno nunca sabe si la economía les va a permitir pagar un cúmulo de gastos mensuales que se han adquirido.

¿Necesitas una tarjeta de crédito? Haz click aquí para solicitarla


Deja un comentario