Descubre cómo comprar criptomonedas

Descubre cómo comprar criptomonedas

Comprar bienes o servicios, así como la inversión en criptomonedas, son dos de los principales usos que se le da al efectivo virtual. Aquí te explicamos sus beneficios.

Compra de bienes o servicios

Comprar bienes y servicios es el principal uso que se le da a las criptomonedas, de la misma forma que el dinero común.

Hoy en día el mercado se está abriendo hacia la inclusión de esta nueva tecnología. Es así como en la actualidad existen varios comercios que aceptan criptomonedas como forma de pago.

Van desde tiendas en línea como Overstock, hasta pequeñas tiendas locales, bares y restaurantes. Siendo los Bitcoins, la moneda virtual más aceptada para compras.

Sin embargo, una de las principales desventajas que tiene el uso de las monedas virtuales es la dificultad de encontrar algún comercio que las acepte.

Otras monedas digitales como Litecoin, Ripple, Ethereum, etc. Todavía no se aceptan ampliamente. No obstante, las cosas están mejorando, ya que Apple ha autorizado al menos 10 criptomonedas diferentes como forma de pago viable en App Store.

Invertir en Criptomonedas

En la actualidad se cree que las criptomonedas son una gran oportunidad de inversión. De hecho, en la web, se pueden leer varias historias de éxito invirtiendo en Bitcoins, siendo esta moneda la de mayor reconocimiento hasta la fecha.

Sin embargo, cabe destacar que tan sólo el año pasado el Bitcoin (BTC) se devaluó en $800 dólares, según estadísticas de Coinmarketcapen en octubre de 2018 llegó a un mínimo de $6,154.00 Dólares por 1 Bitcoin.

Cabe destacar, que estas inversiones son de alto riesgo debido a que el valor del mercado fluctúa como ningún otro activo.

Artículo Relacionado   Apple Park, el Disneylandia de los amantes de Mac

Para invertir en dinero virtual, Bitcoin obviamente sigue siendo el dominante. Sin embargo, en 2017 su participación en el mercado criptográfico ha caído dramáticamente de 90 por ciento a solo 40 por ciento, esto por la aparición de nuevas monedas virtuales.

Una vez que se compra una moneda virtual es necesario almacenarla, todos los principales intercambios ofrecen servicios de cartera.

Pero, si bien puede parecer conveniente, es mejor almacenar los activos en una billetera fuera de línea en un disco duro, o incluso invertir en una billetera de hardware. Esta es la forma más segura de almacenar sus monedas y da control total sobre los activos.

Tener un mirada en el mercado

Al igual que cualquier otra inversión, se debe prestar mucha atención al valor del mercado de las criptomonedas, Coinmarketcap representa una solución para rastrear el precio, el volumen, el suministro de circulación y la capitalización de mercado de la mayoría de las monedas virtuales existentes.

Por otro lado, ante la falta de regulación, siempre existe el riesgo de que se le proscriba en ciertas jurisdicciones.

De acuerdo con la jurisdicción, una vez que se hayan generado ganancias o pérdidas debido a la inversión en criptomonedas, es importante incluirlo en el informe fiscal.

En términos de impuestos las criptomonedas son tratadas de una manera muy diferente de un país a otro. En Estados Unidos el Servicio de Impuestos Internos determinó que los bitcoins y otras monedas digitales deben gravarse como propiedad, no como moneda.

Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales, solicita un préstamo en línea aquí

Deja un comentario