Qué debo buscar en un seguro de vivienda e hipoteca: Características

Qué debo buscar en un seguro de vivienda e hipoteca: Características

En los últimos años hemos visto cómo los fenómenos naturales se han intensificado, haciendo que nuestros domicilios se vean afectados y posiblemente no tenemos un seguro hipotecario o de vivienda.

Cada vez más sentimos el impacto negativo del cambio climático y para quienes vivimos en centro del país o en los estados de la costa del Pacífico, estamos a merced de los sismos. Por lo que es importante que cambiemos nuestros patrones de conducta para vivir mejor.

Un cambio que podemos empezar a hacer desde este momento es contratar un seguro hipotecario y un seguro de vivienda que nos protege de varios tipos de siniestros. Desde los que cubren reparaciones mínimas hasta la pérdida total de la casa o daño irreparable del inmueble y/o terreno.

Sin embargo, pocas personas se animan a adquirir un seguro, porque lo consideran caro o irrelevante. Y claro que sus opiniones tienen fundamento, muchas aseguradoras o instituciones bancarias no apoyan al cien a sus clientes, dejándoles malas experiencias y en el peor de los casos en un absoluto desamparo.

Para que eso no te pase, aquí te decimos qué debes buscar en el próximo seguro de vivienda y seguro de hipoteca:

– Cuando contrates un seguro para daños mayores de vivienda, debes fijarte que incluya varios productos financieros para que estés mejor protegido. Es decir que cubra deceso, desempleo o enfermedad, regularmente son los más costosos, pero que te permiten estar más respaldado a la hora de cualquier incidente. Recuerda que adquirir una casa es un proceso largo y perderla puede tomar tan sólo un instante.

Artículo Relacionado   El ambulantaje en México

– Busca que tu seguro no únicamente cubra tu persona, sino a tu familia o que ellos queden como beneficiarios para que se libere el concepto a favor de los herederos.

– Considera contratar estos servicios con bancos porque tienen mejores esquemas de protección que las aseguradoras comunes, a la par de ser más accesibles en costos, porque tienen todo tipo de paquetes cuyo objetivo verdadero es proteger el patrimonio en caso de un desastre.

¿Cómo se mide la prima del seguro?

Se debe tomar el valor comercial de la vivienda, menos el valor del terreno, más el monto total del costo del problema que se ha manifestado y que debe ser arreglado, de esa manera se obtiene el resultado.

De modo que así ya estarás más informado sobre cómo operan los seguros y qué debes mirar en las propuestas hipotecarias de tu institución crediticia predilecta.

¿Tienes un imprevisto y no cuentas con un seguro?, haz click aquí


Deja un comentario