5 recursos para la autoeducación en finanzas

5 recursos para la autoeducación en finanzas

Lo que muchos no consideramos durante nuestra formación profesional, es que las finanzas son algo que todo el mundo, independientemente de a qué nos dediquemos, debemos afrontar.

Desafortunadamente, hay poca concientización al respecto. Pero esto no debe detener nuestra iniciativa, así que te decimos 5 formas para autoeducarte:

  1. Toma un curso por internet

Tenemos suerte de vivir en una época en la que el mundo está en la punta de nuestros dedos. Sea cual sea nuestra profesión, nunca está de más investigar maneras óptimas de manejar un recurso que utilizamos todos los días, y el Internet nos tiene muchas herramientas para esto.

Existen una cantidad inimaginable de cursos de calidad tratándose de finanzas. Varios incluso te dan algún tipo de evaluación y certificación por un monto razonable, mientras otros te dan acceso a cantidades ilimitadas de videos, aunque muchos te permiten tomar el curso de manera gratuita.

Uno popularmente recurrido es coursera.org, que tiene una variedad de cursos de conceptos básicos y fundamentales de varias categorías en inglés, administrados por profesores de distintas universidades. En español también hay una amplia gama de opciones confiables y de temas específicas. Aquí encontrarás una lista de 20 cursos online gratis de economía y finanzas de NegociosYEmprendimiento que abarcan desde finanzas personales a teorías fundamentales de la economía.

  1. YouTube

YouTube es otra fuente de educación llena de información, aunque menos confiable. Ésta es un buen recurso para buscar explicaciones de conceptos que se nos pueden hacer complicados o que escuchamos frecuentemente y no nos quedan claros, por ejemplo, cómo funcionan las inversiones, la inflación, un presupuesto, el riesgo financiero, etc.

  1. Mantente informado

Una parte indispensable para la autoeducación es mantenernos actualizados. Ver las noticias cuando hacemos quehaceres en la casa, estemos cenando o tengamos momentos libres en el trabajo es excelente para no perdernos de algo que nos pudiera afectar económicamente.

Artículo Relacionado   Actividades para hacer en Tequesquitengo

Esto también es más fácil cada vez con las notificaciones de las aplicaciones y páginas de nuestros noticieros favoritos.

  1. A la antigua

Por más modernos que sean nuestros tiempos, nunca podremos dejar a un lado la utilidad de los libros. Las categorías de las que nos podemos informar son prácticamente infinitas para cualquier área de interés.

Sin importar cualquier nivel de complejidad que busquemos, no hay excusa para no tener acceso a una librería, biblioteca o página de internet.

  1. Pinterest

Por último, Pinterest es una manera divertida de encontrar ideas, artículos, recursos y demás sobre cualquier tema. Aunque inicialmente no nos venga a la mente como primera opción para aprender sobre finanzas.

Puede ser un buen medio para buscar tendencias populares sobre el ahorro, al igual que tips y listas que podemos aplicar a nuestras rutinas fácilmente.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario