¿Qué hacer si me heredan un bono?

Si eres de las personas afortunados cuyos padres o abuelos les legó un activo o bono y no sabes ni qué es o cómo cobrarlo aquí te explicamos y qué clase de instrumentos puedes utilizar en tu favor.

Un bono es un préstamo que solicitan empresas y gobiernos por igual, con la finalidad de resolver una deuda grande y quienes los emiten están dispuestos a pagar por préstamos así como por el tasaje extra estipulado en un contrato.

¿Cómo funciona esto?

La institución emisora de los bonos divide el total de la deuda que quiere colocar en pequeñas porciones, así cualquier persona interesada puede prestarle dinero y la primera podrá financiarse.

Se hace de este modo porque no existe un sola institución el mundo que pueda prestar cantidades voluminosas totales, como son los créditos de construcción estatales por ejemplo, por eso se suele fraccionar para que varios entes puedan entrarle con la promesa de obtener una renta fija además del dinero prestado.

A estas acciones se les llama títulos o bonos, lo cual permite a la persona que posea dicho pagaré/bono tener derecho a que le devuelvan el dinero que ha prestado más un interés.

Al comprar un bono estamos haciendo un préstamo. El comprador entrega una cantidad de dinero llamada capital del bono a la empresa emisora del bono (institución que recibe el préstamo). Dicha empresa se compromete ante un contrato a devolvernos en una fecha fija, la cantidad que le hemos prestado, más un tipo de interés o acción, según se desea sumar en la participación.

Por eso los bonos se consideran activos de renta fija, ya que independientemente de cómo le vaya a la empresa nosotros vamos a recibir a final del periodo,  dinero extra por lo prestado.

Artículo Relacionado   ¿Debo pagar impuestos si recibo una herencia o donación?

Tipos de Bonos

Los hay de dos clases corporativos y estatales unos los emiten entidades privadas y otras gubernamentales. Aquí la explicación

Bonos del Estado

Títulos emitidos por el tesoro público de un país con el objetivo de financiar los presupuestos generales del Estado.

Bonos corporativos

Son bonos emitidos por las empresas con el objetivo de financiar sus actividades.

Por eso si posees un bono, puedes despreocuparte de vivir con zozobra ya que tendrás acceso a una renta fija, más la devolución íntegra de tu dinero, o al menos hasta que te liquide la empresa o gobierno.

¿Piensas invertir y no cuentas con los fondos suficientes?, haz click aquí


Deja un comentario