5 apps para mantener control de tu salario

Te presentamos el top 5 de apps para mantener tus finanzas personales en orden, en cuestión de minutos podrás actualizar cada movimiento que haces y conocer el total de tus gastos.

¡Corta gastos innecesarios!

Ahora que todas nuestras actividades están en el celular, es muy fácil llevar un conteo de tus ingresos y gastos para poder maximizar el alcance de tu sueldo. Esto te ayudará a empezar a ahorrar para ese viaje a fin de año, vacaciones en familia, o simplemente, ese ahorradito que tanto has querido tener pero que por gastos emergentes no has podido ir guardando.

  1. Homebudget (versión lite y completa $99)

Esta es una aplicación muy sencilla de manejar, ya que tendrás diferentes secciones o folders por cada una de las actividades que realices, desde el básico “Ingresos”, hasta “Entretenimiento” o “Servicios”, en los cuales podrás incluir un rubro por cada uno de tus gastos: gasolina, gas, teléfono, celular, electricidad, etc.

De forma muy sencilla tendrás en un calendario cuándo y qué consumo fue el que realizaste, podrás incluir información de gastos pendientes en tus tarjetas, y visualmente observarás cómo se mueven tus gastos y qué es lo que más te está quitando dinero al mes.

  1. Money Manager: Budget and expense

De forma muy visual podrás mantener tus gastos por día, de acuerdo con la categoría que tú establezcas, manteniendo siempre a la vista tu ingreso, gastos y total que tienes disponible en ese momento, además de poder tener a la vista diferentes monedas en un mismo momento. Una gran ventaja es que puedes establecer un código de bloqueo para continuar utilizando la aplicación, especialmente bueno para todos aquellos preocupados por su privacidad.

  1. Monefy (versión gratis con pagos en la app)

Quizá la aplicación más millennial y user-friendly de la lista, Monefy tiene un diseño muy sencillo, pero claro. Puedes tener a la mano cada una de las categorias predeterminadas o creadas por ti, y con una muy sencilla y comprensible tabla mensual de gastos. La puedes sincronizar con Dropbox para exportar la información que tú quieras a Excel si así lo deseas.

  1. Spendee (versión gratis con pagos en la app)

Excelente aplicación con una interfaz sencilla y agradable a la vista, te mantendrá motivado en actualizar la información en la aplicación para que lleves el récord de tus gastos diarios. Para tener un mejor control de tus cuentas, puedes desde dar de alta tus cuentas bancarias hasta crear diferentes “billeteras”, ingresando únicamente la cantidad que quieres mantener presente en ese apartado.

  1. Andromoney ($39)

Aunque parece una aplicación más complicada, en realidad es bastante completa, con posibilidad de escoger diferentes divisas, categorías y cuentas de las que salen los pagos. Tiene una función llamada “Reportes” que te permitirá establecer el periodo del que quieres revisar tus gastos, ya sea en gráficas de pie o tablas. Puedes generar alertas cuando has usado un porcentaje prestablecido de tu ingreso para que siempre tengas en mente tu límite personal.

Artículo Relacionado   Las cosas que no necesitas esta navidad

Como puedes ver, hay muchas opciones para que tengas control de tus ingresos, gastos, cobros recurrentes y por fin puedas empezar a ahorrar. Este es el momento, aprovecha todas las herramientas que tienes en la palma de tu mano.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario