¿Qué es el CAT en mi tarjeta de crédito? Parte I

En mil anuncios de productos financieros vemos que incluyen el CAT informativo y además es variable. Todo esto suena muy confuso si no sabes de qué se trata, pero es más sencillo de lo que parece.

Aquí sabrás por qué es importante considerar el famoso CAT antes de solicitar una tarjeta de crédito y por qué es un factor importante para tomar la decisión de cambiar tu tarjeta actual por otra.

Conociendo este indicador puedes elegir una mejor tarjeta para ti y gastar menos.

¿Qué es?

Por sus siglas el CAT significa Costo Anual Total y es un indicador que sirve para calcular el costo total del financiamiento de un crédito, es decir, es una medida porcentual que integra no sólo la tasa de interés sino todos los elementos que al final tendrás que pagar tales como la cuota anual, comisiones de apertura, primas de seguros, etc.

Por lo general, entre más bajo es el CAT, menos costoso es el crédito

El CAT es una medida estandarizada del costo de financiamiento, expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes de los créditos que otorgan las instituciones.

El CAT Promedio es la herramienta que ilustra las condiciones que un cliente con una línea de crédito promedio, a la tasa promedio y con el nivel de pago promedio podría tener.

Dicha función te permite visualizar el costo real del financiamiento de tu tarjeta de crédito, e incluso, ayuda a tomar decisiones para elegir determinado producto o cambiar a una tarjeta más barata.

Artículo Relacionado   El empeño, ¿una forma de financiarme?

Ahora ya sabes qué es el CAT, una guía te permite elegir la tarjeta que más se adapte a tus necesidades y podrás realizar compras con mayor consciencia.

¿Necesitas una tarjeta de crédito? Haz click aquí para solicitarla


Deja un comentario