Charlas de nuestra relación con el dinero

Las charlas TED frecuentemente se vuelven virales por sus posturas innovadoras, pensamientos creativos y aproximaciones humanas. Aquí te dejaremos una lista de pláticas que seguramente te inspirarán a tomar las riendas de tu dinero sanamente.

Seguramente en algún momento escuchaste el lema de TEDx, “Ideas dignas de difundir”, o en inglés, “Ideas worth spreading”. Aquí te recomendamos algunas para que cambies tu relación con el dinero.

 

  1. Let’s get honest about our money problems

Tammy Lally habla con sinceridad de lo vergonzoso que es tener problemas financieros (que también suele ser la razón por la que no se resuelven). En esta charla TED nos motiva a dejar de evaluar nuestro valor propio con lo que vemos en nuestras cuentas de banco.

  1. Saving for tomorrow, tomorrow

El economista Shlomo Benartzi comparte el obstáculo más grande cuando ahorramos para el futuro: gastar hoy. En este video TED nos motiva a pensar en nuestro retiro y crear un plan viable para él.

  1. Does money make you mean?

Paul Piff expone en TED lo que pasa cuándo las personas tienen delirios de grandeza respecto a su dinero. Como psicólogo social, argumenta las tendencias negativas de la sociedad cuando el dinero tiene demasiado peso en nuestras vidas.

Artículo Relacionado   ¿Qué hacer si un cajero automático no da el dinero?
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario