Consejos de finanzas para solteros

Consejos de finanzas para solteros

La soltería tiene la gran ventaja de que la mayoría de los ingresos, si no es que todos, son para el uso propio, pero esto nos puede llevar a tener poca sensibilidad al uso del dinero.

A diferencia de quienes están en pareja, ser soltero conlleva el gran beneficio financiero de que uno puede destinar su capital para lo que más le plazca, ya sea salir de fiesta en las noches, comer todos los días en la calle, viajar constantemente, ir a conciertos, hacer estudios de diplomados o posgrados, entre otras cosas.

Conceptos para llevar unas finanzas sanas

  1. Según CONDUSEF, los solteros viven en el presente. Hay poca noción del futuro y las responsabilidades que éste conlleva. Es muy importante que cuando el compromiso es únicamente con uno mismo, se piense en hacer ahorros, tener seguro de gastos médicos mayores y se genere buen crédito. Es el momento para ser egoísta, pero también para prevenir y preparar antes de que sea demasiado tarde.
  2. También es importante familiarizarse con los presupuestos. Es una herramienta útil y necesaria a lo largo de la vida, y que se vuelve más fácil cuanto más se practica. Entre más temprano se empiece, más pronto se pueden identificar problemas que necesitan soluciones; por ejemplo, gastar más de lo que se pensaba en ciertas categorías o exceder los ingresos mensuales.
  3. Lo barato sale caro, se escucha mucho porque es cierto. Invertir en cosas de calidad y con garantía puede ahorrar muchos problemas y gastos innecesarios a lo largo del tiempo. Cosas como los utensilios buenos de cocina o las máquinas de lavar pueden parecer caras, pero conforme se van usando se pagan a sí mismas.
  4. Cuando no se sabe priorizar, el dinero no se utiliza de la manera más inteligente. Jerarquizar los gastos ayuda a seguir fechas límites de pago, recuperarse de gastos anteriores e incluso ahorrar dinero.
  5. Controlar gastos. Esto es indispensable y pocos lo saben hacer. Cuando no se tiene que repartir el dinero entre dos o más personas, es difícil dimensionar cuánto se gasta para compras de impulso, salidas, comidas y demás. Observar hábitos financieros en cuanto antes puede prevenir una crisis innecesaria y hacer que un ingreso para uno rinda el doble.
Artículo Relacionado   ¿Qué cosas me urgen si me acabo de casar o mudar con mi pareja?

Finalmente, sólo te podemos decir que disfrutes al máximo el ser soltero y ahorres todo lo que puedas.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario