El poder del consumo local

Tenemos poco control sobre lo que pasan en nuestras vidas, pero algo que sí podemos hacer es decidir a dónde se va nuestro dinero. El consumo local es una acción que genera bien para todos.

Ventajas de consumir lo local

  1. Uno de los principales beneficios es que se mueve la economía local. Esto significa que todo el dinero que se utilizó se regresa a la comunidad para que esta siga creciendo. De igual manera, las empresas y negocios pequeños benefician de ello; así que las mismas personas dentro de la comunidad son las que ganan.
  2. Consumir local también genera trabajos dentro de nuestra comunidad, pues los negocios necesitan de manos y pueden encontrarlas en gente de su entorno.
  3. Adicionalmente, se evitan los precios por el transporte y terceros en el manejo de productos.
  4. Por ultimo, reduce el impacto en el medio ambiente. Esta parte no tiene un efecto inmediato en nuestra economía, pero puede tenerlo en un futuro. Al no necesitar transportar los productos grandes distancias, se cuida el planeta y se disminuye el impacto por el que seguramente nos tendremos que hacer responsables eventualmente; lo que nos pudiera llegar a costar mucho como individuos, comunidad y sociedad.
Artículo Relacionado   Iniciativa HeForShe
Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario