Reto de los 10 pesos, el cochinito que sí sirve

Reto de los 10 pesos, el cochinito que sí sirve

Si bien el banco es un lugar muy seguro para guardar nuestro dinero, tampoco impide que hayan otras maneras fáciles e incluso divertidas para ahorrar, tal como ha sucedido con el “reto de los 10 pesos”.

Esta estrategia por de más simple se ha convertido en una forma de guardar dinero que ha adquirido mayor importancia en los últimos años, tal vez por la facilidad y cotidianidad de llevarla a cabo.

¿En qué consiste?

Se trata de tener una botella de plástico (casi siempre se prefiere de dos litros de algún refresco), y llenarla cada vez que una moneda de diez pesos llegue a tus manos. Nada de guardar un porcentaje de un sueldo. Nada de “por accidente me gasté el dinero”. Es infalible.

¿Funciona?

Esto depende de la dedicación que cada quién le decida dar. Con el compromiso, es una oportunidad para hacer algo distinto con el ahorro. Es especialmente genial para las personas que son visuales y quieren ver cómo crecen sus ganancias. Para hacer el proceso más efectivo y promover la motivación, se recomienda que se piense para qué es el dinero de antemano.

Según algunas personas la botella de dos litros puede contener cinco mil pesos. Hay personas que han llegado a introducir billetes de 20 pesos, logrando juntar hasta diez mil pesos con una botella de 2.5 litros.

Es excelente para enseñarle hábitos de ahorro a cualquier niño; ya que les da la oportunidad de practicar y sentir la emoción de la recompensa. Pero no se limita a ellos, porque en los adultos que no saben cómo ahorrar, es una oportunidad para empezar a hacerlo.

Artículo Relacionado   Descubre cómo viajar como local
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


2 comentarios en “Reto de los 10 pesos, el cochinito que sí sirve”

Deja un comentario