Cosas a considerar cuando compras a meses sin intereses

Descubre la realidad de los meses sin intereses

Te explicaremos cómo se financian las tiendas y bancos al momento de ofrecer meses sin intereses para que tú puedas llevarte el artículo de tu elección aún cuando no puedas liquidarlo de contado.

Los meses sin intereses (MSI) pertenecen al esquema de pagos a plazo que te permite diferir la venta en parcialidades, es decir en 3,6,8 y 12 mensualidades según el comercio y tu capacidad crediticia, donde se supone que ni sentirás el gasto realizado si eres ordenado.

Al elegir esta forma de pago el establecimiento recibe su pago por parte del banco que asume tu deuda y hace el pago automáticamente al comercio; esa suma se carga a tu línea de crédito y, dependiendo del número de meses que hayas elegido, te irá cobrando en el pago mínimo de la cantidad correspondiente.

¿Cómo son los pagos?

Los MSI son un esquema de pagos a plazos que los establecimientos pueden ofrecer con la ayuda de los bancos emisores de tarjetas de crédito. Ambos (negocio y banco) acuerdan los detalles de la promoción para que el usuario adquiera bienes o servicios con mensualidades fijas, que van desde 3 hasta 48 meses. Las cosas aparecen en este orden.

  1. El comercio ofrece una promoción a meses sin intereses.
  2. El consumidor compra un artículo dentro de la promoción y hay un cargo a su tarjeta.
  3. El banco le cobra cada mes una parcialidad del monto de la compra de acuerdo con el número de meses ofrecido (es más común encontrarlos desde 3 hasta 12 meses).
  4. Para los comercios es una manera de incrementar el número y monto promedio de sus ventas.
  5. Para el consumidor es una manera de financiarse con certidumbre, pues se sabe de antemano cuánto se pagará de manera mensual (sin las complicaciones que causa a una persona promedio el cálculo de intereses).
Artículo Relacionado   ¡Cuidado con el capital buitre!

Al ofrecer sus artículos a MSI, los establecimientos incrementan significativamente tanto sus ventas totales como el promedio de ventas por persona, lo cual lo hace relevantes en el mundo de la bolsa al mantener elevadas sus acciones como comercio.

Nosotros recomendamos que debes asegúrate de que el precio que pagarás sea el que se está ofreciendo realmente en el mercado, no te vayan a dar la sorpresa y debas de más, por no fijarte.

¿Qué pasa si no puedo pagar la mensualidad en turno?

Si te llegara a suceder que te retrasas un mes terminarás pagando de más, debido a los intereses. Tal vez imagines que no será tan grave y que sólo se te cobrarán los intereses del mes atrasado, pero considera que lo más probable es que se anule el plan de pagos a MSI y lo que te falta por pagar pasará a la deuda normal de tu tarjeta de crédito, aplicando la tasa de interés correspondiente y eso quedará registrado en el buró de crédito. Evita dar el tarjetazo si sabes que no puedes con la deuda.

Los meses sin intereses son un compromiso en el que el contribuyente no sólo empeña su capacidad de pago sino de honor, al no ser muy organizado con tus finanzas te estás cerrando puertas valiosas para adquisiciones mayores como una casa, coche o maquinaria. Juega bien tus cartas y paga a tiempo.

¿Necesitas una tarjeta de crédito? Haz click aquí para solicitarla


Deja un comentario