Errores que todo novato comete al emprender

Conoce cuales son los errores de todo joven empresario que NO debes cometer para emprender, ya que el poco conocimiento sobre áreas administrativas y mercantiles nos pueden complicar el camino.

Aplaudimos tus deseos de ser tu propio jefe y emprender tu negocio, dar el primer paso es primordial.

Tener poco capital

Todos hemos oído historias fabulosas donde con unos cuantos pesos y una idea brillante, un hombre o mujer crearon un súper negocio que ahora es millonario. En teoría a cualquiera le puede suceder, pero la verdad, para emprender hace falta un buen capital ahorrado, tanto para empezar como para los gastos extraordinarios que se presenten, así que piensa en todo. Desde la gente que necesitas contratar, hasta los meses sin clientes, no dejes cabos sueltos.

No tener un Plan B

Si las cuentas no salen, simplemente cambia de enfoque o renuncia al negocio. A veces no es mala idea admitir que fracasaste, además siempre puedes escribir una guía para futuros emprendedores para evitarles tu trágico destino.

No buscar financiamiento gubernamental

Casi todos los gobiernos apoyan las PYMES que desean emprender, busca en las páginas de tu dirigencia estatal y asesórate con ellos para que te orienten y puedas obtener préstamos para tu empresa.

Confianza excesiva en la tecnología

Si decides emprender y eres de los que cree que Facebook Ads va a hacer magia sólo por colocar tu anuncio, estás en un error. Debes intentar todo, publicidad btl y atl, decirles a todos tus conocidos, etc. Intenta todas las formas de divulgación, así podrás obtener éxito y notoriedad.
Expectativas no realistas

Este punto es verdaderamente importante, los emprendedores creen que es cuestión de meses para que se repongan financieramente hablando de la inversión, las estadísticas afirman que la mayoría de los negocios cierra antes de los 6 meses. Si superan los 2 primeros años es muy probable que tu empresa siga en pie y sobreviva a la marea.

Artículo Relacionado   ¿Invertir en una franquicia es correcto para mí?

No tomar en consideración el mercado ni la zona

Lo fácil es querer poner un negocio en el cual tus gustos definirán las tendencias en el mercado, pero siendo sinceros es muy difícil que suceda, entonces si vas a poner una cantina en una zona escolar, no es una buena idea. Lo recomendable es colocar papelerías, cafeterías, tiendas de uniformes, etcétera. Estudia tu mercado antes de dar el paso. No apuestes por la gentrificación, tú no sabes si en dos años el barrio de moda pasa al olvido o las rentas se comen tus ganancias.

Plan de negocios no escrito

Si decides emprender necesitas contar con una estrategia para los próximos meses o años es una pésima idea; no contar con misión, visión y valores significa perder el rumbo. Sin una identidad tu empresa no es memorable y sino es memorable tampoco será rentable.

Contratar a tus amigos

Puede que los ames, pero si no son aptos para el negocio o no disponen de las habilidades necesarias, es muy probable que la amistad se disuelva y que pierdas dinero en el proceso. Contrata personal capacitado.

No asegurar tu negocio

Esto es un error gravísimo, no contratar un seguro para tu empresa es lo peor que puedes hacer. Ningún establecimiento está exento del robo hormiga, del hurto colectivo o un desastre natural, así que más vale prevenir que lamentar, puede que se te vaya la mitad de tu ingreso en esto, pero es más lamentable perderlo todo.

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario