Descubre cuáles son los gastos godínez más comunes

Descubre cuáles son los gastos godínez más comunes

Sabemos que la palabra godínez o godín es utilizada para hacer alusión a los oficinistas en México que generalmente laboran de 9:00 a 18:00, sin embargo, esta subcultura representa un mercado importante.

Trabajar en una oficina entre 10 y 12 horas al día, cada semana puede ser una experiencia agotadora: cada día lo mismo, revisar cientos de correos, hablar con proveedores, discutir con el jefe, ir a juntas que bien pudieron haber sido un email y una larga retahíla de monótonas acciones que aniquilan el espíritu del empleado.

Por eso no es de extrañar que los godínez empiecen a adquirir nuevos hábitos para salirse de la rutina, por ejemplo, salir a fumar, ir por un café cerca de ahí, cenar con los compañeros de la empresa después de trabajar, etc.

En esta ocasión te hablaremos de los gastos hormiga de un godín promedio que están mermando su economía día a día con estos patrones de conducta.

Comprar el desayuno diario

Sabemos que es muy difícil pararse antes de las 6 de la mañana para desayunar o preparar algo, pero piénsalo, a diario gastas en promedio entre 35 y 150 pesos entre un tamal y un atole, o un jugo y una baguette.

Date cuenta: ese dinero se va en algo que pudiste hacer tú mismo, solamente debías levantarte más temprano. Podías haber desayunado avena y una quesadilla y estarías mejor alimentado, incluso por más tiempo que con una guajolota y un café.  A la larga tu cuerpo resentirá los estragos de una alimentación pobre en nutrientes.

Comprar dulces, refrescos o papas…

Es perfectamente normal recurrir a la maquinita para comprar un tentempié y matar el antojo en lo que llega la hora de la comida, pero si sueles hacerlo a menudo es una mala idea.

Artículo Relacionado   Renueva tu armario en el Buen Fin en 4 Pasos

Sin duda es caro sino porque las opciones son reducidas, lo más sano que encontrarás son unos cacahuetes o unas galletitas, entonces es mejor llevar snacks frescos, como fruta picada, nueces o verduras con chile, así ahorras dinero y consumes fibra.

Fumar entre horas

En este punto sobra decir lo que está mal, pero nos saltaremos las obviedades y nos iremos a los datos financieros que gastas como un godín fumador: el tabaco es uno de los productos que más reporta impuestos al gobierno porque de una cajetilla de 20 cigarrillos, 12 de ellos se van en puro IVA al Estado y los otros 8 quedan libres, a esto agrégale que a cada rato le suben y que la leyenda del empaque es francamente grotesca.

Fumar ya no es un placer como dijera aquel tango de Gardel, es un vicio verdaderamente excluyente, es costoso a la par de que debilita a tu organismo y te hace más enfermizo, lo cual a la postre se traduce en enfermedades prolongadas y dolorosas. No le sigas la corriente a tus compañeros de oficina y deja de fumar.

Pagar los Ubers

Este punto es muy debatible hasta donde es un lujo o una necesidad, si la empresa no te devuelve lo que estás pagando por tus traslados eso está aminorando tu capital y debes hablarlo con tu responsable o con el contador, ya que tú no puedes asumir esos gastos.

Si la empresa solicita que vayas de punto “a” hacia un punto “b” y no posees coche ellos debieran proporcionarte el servicio y evita la típica frase “te lo regresamos al final del mes”. No subsidies los gastos que le corresponden a la compañía.

Adquirir material para la oficina

Si eres diseñador gráfico y requieres un Apple Pencil pese a que te urja, tú no debes de hacerte cargo de esos gastos, solicita a la administración que te provea de lo que necesites para realizar tu trabajo a cabalidad, así sean clips o gasolina, no es tu deber hacerte responsable de esas cosas.

Artículo Relacionado   Vivir de regalías, así es cómo se hace

Recuerda: todos los godínez que quieran hacer brillar su talento requieren las herramientas para desarrollarlo al cien.

Comprar chucherías a los compañeros de oficina

Si llega la secretaria a venderte barníz de uñas marca Avon, cobijas por catálogo o zapatos Andrea y no necesitas nada de eso, simplemente no lo adquieras, puede que te de pena negarte.

¿Por qué tendrías que estar pagando en cuatro quincenas una bolsa que ni te gusta y que no usarás nunca?, si ella o él necesitan dinero es perfectamente válido que busquen un ingreso extra pero no a costillas de ti. Así que aprende a decir que NO de la manera más elegante y sugiere un posible cliente.

En tu hora de comida si trabajas cerca de un centro comercial, evita darte paseos por las tiendas

Es muy fácil que se te antoje comprar algo que no necesitas por ocioso, mejor visita esos lugares si vas con algo en mente, es decir, hacer un regalo a tus hijos, comprar un traje para ti para remplazar el feo que tienes o vas a hacer efectiva esa promo de 15% en tecnología, o lo que sea que en VERDAD te haga falta.

Finalmente, si alguna vez has incurrido en dichos ejemplos, no seas parte de los demás godínez: supera y cuida tu bolsillo de los malas decisiones, producto del aburrimiento y el deseo de encajar con los demás.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario