¿Los mexicanos gastamos mucho en el Buen Fin?

Ya vimos que el Buen Fin es una estrategia que busca impulsar el comercio mexicano, por lo que estamos dispuestos a comprar cosas en ofertas, pero sabemos cuánto gastamos realmente.

Para los que esperamos estas fechas con ansias, tenemos del 16 al 19 de noviembre de 2018, bien marcados en nuestros calendarios.

¿Cuánto gastan los mexicanos?

Según la página Dinero en imagen, que se desprende del grupo noticiero Excélsior, los mexicanos gastan un aproximado de 52% de su sueldo en compras del Buen Fin.

Estos son 59% de mexicanos gastando aproximadamente cinco mil pesos, muchos de los cuales no ahorraron previamente para realizar estos gastos.

¿De verdad vale la pena?

Como estrategia para ahorrar, depende mucho de cómo llevemos acabo las compras en esa fecha. La realidad es que es más probable realizar compras inteligentes cuando son planificadas y el tiempo no se viene encima; algo que es fácil dejar a un lado con la emoción de buen fin.

Vale la pena organizar el evento lo más posible; es decir, investigar qué descuentos van a tener las tiendas y/o sitios de Internet que nos interesan, saber qué buscamos y para quién y, finalmente, saber cuánto queremos gastar.

Si vamos tachando elementos de una lista, es menos probable que nos dejemos llevar por las ofertas y productos llamativos.

No se trata de decir que las compras de Buen Fin son peores para nuestras finanzas personales, sino de saber cómo manejarlas.

Manteniendo en mente nuestro objetivo de ahorrar, conseguir regalos, etc., es la mejor manera de ver que se cumplan y que las compras no salgan de control este año.

Artículo Relacionado   ¿Por qué en México las juntas nunca sirven?
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario