Importancia del seguro automotriz

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de septiembre de 2017 a agosto del 2018, en México se registró el robo de 93,700 autos asegurados.

Estos datos, nos recuerdan la importancia de contratar un seguro automotriz, pues tener un auto es una inversión que se debe cuidar y proteger.

Principalmente cuando se adquiere un vehículo nuevo, se comienza a conducir o cuando nunca se ha sufrido un accidente, se duda del propósito de contratar un seguro para automóvil.

Pues el pago mes con mes deja la sensación de estar erogando un precio alto por un servicio que no ofrece nada a cambio. Sin embargo, tener un seguro de auto tiene un propósito y es importante por lo siguiente:

  • Inversión

Al invertir una pequeña cantidad mes con mes en un seguro automotriz, previene de costosos gastos futuros en caso de que ocurra un accidente o un robo.

  • Protección propia y a los demás

Contar con un seguro de automóvil, puede ayudar a proteger al conductor, pasajeros y a otros conductores en caso de accidentes. Si se tiene la cobertura adecuada el seguro se hará cargo de los gastos parciales o totales de cualquier propiedad dañada o gastos médicos que puedan surgir.

  • Ahorrar tiempo y problemas

Las consecuencias de que ocurra un accidente automovilístico pueden ser realmente lentas y tediosas. Contar con un seguro de automóvil, evita la negociación con otros conductores, así como con dueños de propiedades involucradas.

Una buena póliza

Una buena póliza de seguro puede ayudar a remolcar, reparar, reemplazar vehículos y cubrir los costos de daños a otros conductores. Una vez que se notifica a la aseguradora de algún problema, la compañía ayudará a administrar el proceso y brindar asistencia.

  • Un accidente puede ocurrir en cualquier momento, sin embargo, en grandes ciudades como la Ciudad de México, muchas veces se puede estar involucrado en un suceso por culpa de otro conductor.
Artículo Relacionado   Qué debo buscar en un seguro de vivienda e hipoteca: Características

El seguro adecuado también nos puede proteger si un conductor sin seguro o con un seguro insuficiente nos golpea.

  • La póliza de seguro también ayuda a pagar los gastos médicos, y que los seguros médicos convencionales y públicos no cubren. Dependiendo de la cobertura, el seguro ayuda a solventar los gastos desde dentales hasta tratamientos médicos más especializados resultados de algún accidente.

Es importante conocer y tener en cuenta qué cobertura se necesita para cada vehículo, pues cada conductor y cada automóvil tienen necesidades específicas. Por ejemplo, si el coche es un modelo pasado y su valor es bajo, tal vez no se requiera contratar grandes coberturas, pues invertir en protecciones específicas es un gasto innecesario.

También es relevante determinar el gasto que el conductor está dispuesto a invertir por la protección de su automóvil. Existen coberturas como la de colisión, que ayudan a pagar los daños causados a su automóvil en caso de un accidente automovilístico. Esta cobertura se aplica sin importar quién tiene la culpa en el accidente.

Por otro lado, también existe la cobertura integral, la cual ayuda a pagar los daños causados a su automóvil en accidentes sin colisión. Estos pueden incluir daños debidos a desastres naturales, vandalismo y robo.

En México existen muchas compañías de seguros que ofrecen distintos productos para varias necesidades. Muchas de ellas ofrecen cotizaciones en línea o la oportunidad de hablar con un agente que te ayudará a resolver tus dudas y a ofrecerte el producto que mejor se adapte a tu bolsillo y a tu vehículo.

¿Tienes un imprevisto y no cuentas con un seguro? haz click aquí

¿Tienes un imprevisto y no cuentas con un seguro?, haz click aquí


Deja un comentario