Juegos de mesa para aprender de finanzas y dinero

Juegos de mesa para aprender de finanzas y dinero

Enseñar sobre dinero, crédito e inversiones puede ser un tema aburrido que desalienta a las personas de todas las edades sobre información importante que será de utilidad para su futuro financiero.

Los juegos de mesa son una opción fácil y divertida para dar lecciones sobre administración de dinero, pues al mismo tiempo que las personas se divierten, aprenden.

La mayoría de los juegos de mesa sobre administración de dinero han sido populares durante varios años, sin embargo, siguen tan vigentes en la actualidad para enseñar a los jugadores cómo acumular riqueza y minimizar la deuda.

Algunos juegos de mesa que enseñan educación financiera son:

Cashflow 101

Este juego se creo para enseñar a los jugadores a hacerse cargo de sus finanzas personales, así como para comprender los principios de flujo de efectivo y desarrollar la confianza para tomar sus propias decisiones de inversión y bienes raíces.

La ultima versión incluye gráficos mejorados y actualizaciones en las instrucciones. Este juego es para 2 a 6 jugadores de 14 años en adelante.

Monopoly

Este es uno de los juegos más populares de todos los tiempos y está disponible en varios idiomas. Consta de un tablero en el cual los jugadores tendrán que comprar propiedades, hacer hipotecas, recaudar alquileres y construir edificios mientras se trata de evitar ser encarcelado y quedarse sin dinero.

También se tiene que navegar por situaciones asignadas por las tarjetas «Chance» y «Community Chest«.

El ganador es el jugador con el patrimonio neto más alto compuesto por propiedades y efectivo. Es para 2 a 6 personas de ocho años de edad en adelante.

Artículo Relacionado   Industria farmacéutica en investigación por posible monopolio

El juego de la vida (The game of life)

Al igual que el monopolio, está disponible en varias versiones e idiomas. También se gana acumulando la mayor cantidad de patrimonio neto con la diferencia de que en el juego se toman decisiones de la vida real como el tamaño de la familia o la carrera universitaria.

Es para 2 a 5 personas y es adecuado para personas de nueve años en adelante.

Día de Pago (PayDay)

Aquí aprenderás a cómo administrar el dinero mensualmente, los jugadores se turnan para recorrer un tablero que consta de 31 días.

A través de este tablero se tiene que lidiar con pagos, préstamos, facturas, gastos inesperados, ganancias imprevistas en efectivo y otras circunstancias financieras. El ganador será quien tenga el valor neto más alto al finalizar el plazo asignado por los demás jugadores.

Lo pueden disfrutar hasta cuatro jugadores a partir de los ocho años de edad.

Carga Grande (Charge Large)

Este juego fue diseñado por dos jóvenes y vendido a Hasbro. Carga Grande enseña el uso responsable del crédito y de la calificación crediticia. El juego consta de comenzar con una tarjeta de crédito dorada y alcanzar la tarjeta negra, esto mientras se evitan deudas y se guarda efectivo.

Va de 2 a 4 jugadores de 12 años en adelante.

Cualquiera de estos juegos puede ser un buen obsequio para personas de todas las edades. Sin embargo, para los niños de edad temprana puede ser una divertida actividad que lo ayudará con sus actividades financieras futuras.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario