Presupuesto de navidad

Estamos lo suficientemente cerca de la navidad para pensar en la manera más inteligente de enfrentarla. Así que, es imprescindible tener un presupuesto que nos permita pasar unas fiestas alegres.

Presupuestos

El presupuesto que hacemos para navidad debe ser diferente al que hacemos para el año, semana, vacaciones o cualquier otro periodo si consideramos que los gastos serán diferentes. Para esto, debemos tener una idea realista de qué es accesible para nosotros en cuanto a gastos y la recuperación de ellos pasando la temporada.

Una vez teniendo la noción de qué podemos manejar, debemos saber a qué se va a destinar nuestro dinero. Hacer listas nos permite estar organizados en esta época caótica y reduce la probabilidad de que los gastos nos sobrepasen o se salgan de control.

Algunas categorías pueden ser regalos de navidad, decoraciones y comida. Cuando éstas estén definidas, sigue delimitar un estimado de lo que deseamos invertir en cada una de las áreas. Este paso nos permite analizar y modificar nuestras compras para prevenir errores y gastos innecesarios.

Realizando cada pago, debemos apuntar lo que verdaderamente gastamos para cada categoría y cada cosa. Algo que frecuentemente olvidamos para hacer esto es guardar todos los recibos. Es importante archivarlos en el mismo lugar y registrar cada compra lo antes posible para evitar equivocaciones en nuestro registro.

Por último, queda comparar los resultados esperados con los reales esta navidad. Es probable que el plan no se haya seguido a la perfección, pero es importante no desanimarnos. Aunque nos hayamos desviado considerablemente, los resultados son un buen punto de referencia para los siguientes años. Así que no desechemos nuestros presupuestos anteriores. Estos nos pueden ayudar a mejorar año con año y establecer metas realistas de ahorro.

Artículo Relacionado   Factores de riesgo para caer en bancarrota
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario