¿Qué te ofrece la banca digital a diferencia de la tradicional?

¿Qué te ofrece la banca digital a diferencia de la tradicional?

La banca digital es la transición del modelo convencional mediante el uso del Internet como fuente principal para ofrecer servicios financieros, permitiendo transacciones más rápidas y cómodas.

El banco virtual posibilita que los usuarios accedan a información financiera a través de computadoras, móviles y cajeros automáticos. Básicamente, una entidad financiera en línea ofrece todos los servicios o funciones de una sucursal bancaria con presencia física.

La banca digital en sí busca ofrecer un servicio integral que incluye tanto la información que los clientes necesitan visualizar, como los datos únicamente accesibles para los banqueros con el software que conecta la información dual pero procesada a nivel virtual.

Nuevos competidores pero viejos lobos de mar

Todos conocemos a Apple por tener magnífica visión de negocios e incursionar en todo aquello que aparentemente no es su campo desde joyería hasta ahora finanzas.

La compañía de la manzana presentó su nueva función “Apple Pay Cash”, que da la opción a los usuarios de realizar trámites desde sus smartphones u equipos, además de brindarles la experiencia completa desde una plataforma de banca digital propia en la que les será posible enviar y recibir dinero.

El hecho de que Apple esté aceptando pagos P2P (Peer- to-Peer) tomando como modelo el sistema de Paypal, el cual puede que revolucione el sistema bancario, está obligando a los bancos tradicionales a hacer que sus ofertas móviles sean fáciles de usar, así como atractivas.

Otra de las grandes empresas interesada en el negocio de los datos personales y bancarios es Amazon que ha demostrado ser líder en entretenimiento y comercio, pero hay que esperar hasta 2019 para saber cuál es su desarrollo en esta materia.

Artículo Relacionado   Precios de las multas vehiculares 2020

Novedades de la banca digital

No fricción: Se supone que el cuentahabiente tendrá toda una gama de posibilidades a un click de distancia. Podrá usar criptomoneda, hacer pagos y depósitos en cuestión de segundos, interfaces más seguras y adiós a las contraseñas.

Tu cuerpo es la llave: Olvida para siempre los números o tener que cambiar de NIP a cada rato en la sección de contraseña, con la biometría individual es casi un hecho que nadie podrá acceder a tu info o dinero, siendo tu huella digital, tu voz o retina los pases a tu cuenta.

Todos los productos financieros en tu mano:

Antes tu podías decir, es que no sé cómo invertir, eso es cosa de banqueros y dejabas pasar atractivas opciones de incrementar tu dinero. Ahora esta excusa ha terminado al poner en la banca digital toda la oferta de inversión puedes escoger en que tendencias depositar tu dinero y hacerlo crecer.

Como es de esperarse aún falta tiempo para que se vuelva más recurrente su uso, sin embargo, los bancos se apoyan en grandes compañías para desarrollar software amigable con el usuario para que éste pueda consultar toda clase de movimientos financieros o de atención al cliente, naturalmente habrá una curva de aprendizaje en la que se construirán cosas y se quitarán otras para priorizar la total satisfacción del cliente.

Ahora ya sabes qué es la banca digital y qué puede hacer por ti.

Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales, solicita un préstamo en línea aquí

Deja un comentario