¿Cuándo es momento de cambiar de empleo?

Ganar dinero es muy importante en nuestra sociedad, si no hay ingresos no hay hogar, comida, agua, etc. Sin embargo, hay situaciones en las que vale la pena tomar el riesgo de buscar un mejor empleo.

Poderosas razones por las que decides buscar otro empleo

1. No ganas lo suficiente

Por lógica, ésta es una de las razones más validas por las que alguien presentaría su renuncia. Si no te alcanzan las cuentas y te encuentras cumpliendo todos tus gastos a medias, es momento de ver qué otras opciones tienes. En lugar de seguir sufriendo y quejándote de tu saldo, reconoce que tienes cierto control de tu situación y toma iniciativa.

2. Estás estancado

Si llegas al punto en el que no ves para dónde crecer profesionalmente, es momento de decir adiós. Entre más temprano detectes esto, mejor. El empleo en el que te encuentras puede formar una buena adición a un CV, o puede ser un peso u obstáculo que no te deja desarrollarte profesionalmente. Para esto, es necesario tener visión y pensar en dónde te quieres ver en cierta cantidad de años. Puede ser aterrador dejar atrás algo que conoces tan bien, pero si lo pones en perspectiva, tienes mucho que ganar en cuanto a experiencia si tomas el riesgo de seguir una meta mayor.

3. Los valores no van contigo

Pocas veces se habla de esto, pero es una razón elemental por la que alguien debería de decidir quedarse en un trabajo o no. Las personas que creen en la causa, la visión y la misión de las empresas por las que trabajan, se encuentran, generalmente, conformes con su empleo. Esto los lleva a tener mejor desempeño, por lo que es más probable que consigan ascensos y por lo que tienen clientes más satisfechos. Adicionalmente, no hay suma de dinero que debería valer perjudicar tus principios.

Artículo Relacionado   Las mejores ciudades para visitar por menos de 3 mil pesos

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, tal vez es momento de considerar opciones. Es muy fácil querer que nuestra calidad de vida cambie, pero no hay cambio que se pueda generar si se continúa haciendo lo mismo.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario