Biobox: el proyecto que te paga por reciclar

Biobox: el proyecto que te paga por reciclar

De las mejores cosas que te pueden pasar es que alguien te diga que te reembolsará por algo que ya utilizaste, y que eso ayudará a mejorar el medio ambiente, así es la filosofía de Biobox.

Esto es lo que hace Biobox. Si no has escuchado sobre esto, en su página oficial se describe como “un proyecto de responsabilidad que busca facilitar y promover el reciclaje a través de máquinas recolectoras y el programa de lealtad PAYBACK”. En otras palabras, regresas tus envases PET y latas, y ellos te “retornan” dinero.

La aplicación de Biobox funciona con un código QR que te acumula puntos PAYBACK cada vez que escaneas el código de barras del artículo que estás reciclando. Aquí podrás revisar las marcas participantes, en las que puedes utilizar los puntos que vas juntando. Si decides no acumular puntos y seguir esparciendo la buena voluntad, Biobox también te da la opción de donar los puntos a una buena causa.

¿Por qué deberías de hacerlo?

Es simple. Cada artículo reciclado te abona un punto, que es el equivalente a 10 centavos en PAYBACK. Suena poco, pero si tomas en cuenta la cantidad de PET y latas que utilizas en un día, una semana o un mes, te darás cuenta que pudieras estar ahorrando bastante en productos y servicios de las marcas afiliadas a este proyecto.

Además de que recibir dinero es un buen incentivo, cuidar nuestro planeta es algo que ya deberíamos de estar haciendo.

¿Dónde encuentro las máquinas de Biobox?

Cada una de las terminales se encuentran ubicadas en localidades distintas de la CDMX. Aquí encontrarás un mapa con todos los lugares donde puedes llevar todo tu PET y latas (con códigos de barras) y empezar a gozar de los beneficios que esto te brinda.

Artículo Relacionado   Regalos económicos para este 14 de febrero
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario