Consejos que debes saber si estás en tus 20’s

Cuando somos jóvenes vivimos con la noción de que el tiempo nos sobra; sin embargo, es el mero momento para desarrollar buenos hábitos y tomar decisiones que nos beneficien a la larga.

En Presty ayudamos a mejorar tu economía personal a través de educación financiera, por ello te dejamos algunos consejos que sería bueno que tomes en cuenta, sobre todo si aún eres un veinteañero.

Invertir en ti

Esto no significa que debes ir a la universidad, pero sí es el momento para entrenar para tu carrera e invertir en tus habilidades. Toma en cuenta que lo que decidas hacer a esta edad te debe generar ingresos para el resto de tu vida.

Es momento para contemplar de qué quieres vivir. Un buen consejo es ver qué está en demanda y sortear si en promedio esa profesión cubre los gastos del estilo de vida que quieres llevar.

1. Mantener un presupuesto

Esto suena aterrador para muchos jóvenes, pero en realidad sólo es un registro de lo que gastas y lo que ganas. Puede ser en papel, a computadora, con una app o de cualquier manera, pero tiene que estar escrito. Así te ayudarás a establecer prioridades y hacer ajustes donde los necesitas.

2. Ahorrar cuanto antes

Nunca, verdaderamente nunca, es demasiado temprano para iniciar a ahorrar. El respaldo es más que bien recibido ante cualquier emergencia y tiene beneficios en cualquier etapa de la vida.

3. Estilo de vida sano

Éste no solamente es bueno para la salud física, sino que también previene gastos médicos a lo largo de la vida.

Aplicar estos consejos a nuestras vidas no arruina la diversión de ser joven. Más bien; dan tranquilidad que permite disfrutar del presente, sabiendo que el futuro es un poco menos amenazante.

Artículo Relacionado   La importancia de ahorrar el 15% de tu salario
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario