Errores comunes de los emprendedores principiantes

Iniciar un negocio implica muchas cosas: iniciativa, fe, esfuerzo, dedicación. Es por esto que te querrás asegurar de que no estés cometiendo alguno de estos errores cuando estás emprendiendo.

Si eres un emprendedor principiante procura no cometer estos errores

1. No tener o darle importancia al plan de negocios

El plan de negocios es una declaración formal de lo que se quiere realizar dentro y a través del negocio en cuestión.

Si éste no es sumamente detallado y claro en sus objetivos, estrategias, organización y presupuesto, es muy fácil topar con pared.

Constituye la base de todo lo que se va a realizar; hay espacio para la flexibilidad, pero no debe dar lugar a dudas o dejar una decisión para ser tomada después.

2. No estar informado

Los negocios novatos asiduamente olvidan tomar en cuenta el tiempo que se toma hacer ciertos trámites, darse de alta en las instituciones correctas y demás. Si te sientes sin dirección en este aspecto, investiga negocios similares y pregunta a personas con experiencia por un listado de las cosas que debes contemplar.

3. Querer ser “todólogo”

Tu negocio no dejará de ser “tu bebé”, aunque dejes que alguien más te ayude. Conseguir personal para tareas especializadas te quitará un gran peso de encima, te dejará disfrutar más del proceso y promoverá que las tareas sean realizadas con más fluidez, por ende, promoviendo el crecimiento de tu proyecto.

4. No tener respaldo

Frecuentemente, los emprendedores sobrestiman el éxito que tendrá su negocio. Es necesario creer en tu proyecto, porque si no lo haces tú, ¿quién lo hará?

Artículo Relacionado   Plataformas para crear un sitio web profesional y promover tu negocio

Pero es esencial mantener una perspectiva realista sobre todos los posibles desenlaces. Asegúrate de tener algún tipo de respaldo económico por si el plan no funciona, o no despega de inmediato.

Lo mínimo y necesario sería tener suficientes ahorros para sobrevivir un mínimo de 3 a 6 meses. Idealmente sería un respaldo más grande, pero en el peor de los casos está cantidad se puede hacer rendir lo que se necesite.

5. No tener paciencia

Es posible que, en un inicio, no todos estén tan emocionados por el inicio de tu negocio como tú. Es difícil no tomar esto de manera personal. La pérdida de ánimo es una de las situaciones más letales que un emprendedor puede enfrentar.

Dale tiempo, las innovaciones que funcionan a la primera son contadas. Debes identificar si lo que detiene a tu negocio es la falta de difusión o si hay un cambio que debes tomar en cuenta.

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario