Protégete del robo de identidad

Peor que gastar tu dinero y no saber a dónde se va, es no gastarlo y aún así no tener idea de por qué lo estás perdiendo, y peor cuando puede que estés siendo víctima del robo de identidad.

Ser víctima del robo de identidad es un problema muy serio, y que para muchos es difícil de identificar hasta que ya es demasiado tarde. Te dejaremos una lista de cosas que puedes hacer para minimizar el riesgo de que te afecte este fraude, o detectarlo antes de que sea grave.

1. Estar al pendiente de tu crédito

Checar tu reporte de crédito de vez en cuando te ayuda a estar al pendiente de cualquier actividad sospecha. Desafortunadamente, una cantidad importante de personas no se dan cuenta de que han sido víctimas de robo de identidad hasta que es momento de comprar una casa o pedir un préstamo importante.

2. Destruir correos con información personal

Aunque pensamos que no pasa nada si no destruimos cada uno de los sobres con nuestra información personal, pero de las maneras más fáciles que los ladrones de identidad consiguen datos es hurgando en la basura.

3. Redes sociales

Limitar las cosas que hacemos públicas en nuestras redes sociales también es sumamente importante para mantenernos seguros. Mucha de la información que los perfiles de Facebook, al igual que otras páginas, utilizan para crear una descripción de nosotros, es la misma o es muy parecida a la que se utiliza para las preguntas de seguridad.

De igual manera, haciendo un escaneo breve de fotos de un perfil puede ser suficiente para conseguir estos datos también.   Aunque no veamos a un ladrón cara a cara, es nuestra responsabilidad tomar medidas de precaución. Esta era de la tecnología es un arma de doble filo; al igual como nosotros tenemos acceso a todo, todos tienen acceso a nosotros.

Artículo Relacionado   4 apps de gasolinas que necesitas conocer si eres conductor de Uber

Utilicemos esto para asegurarnos que seamos los únicos realizando acciones bajo nuestro nombre y protegernos de un peligro potencialmente grave, como el robo de identidad.

Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales, solicita un préstamo en línea aquí

Deja un comentario