8 consejos para hacer durar más la quincena

8 consejos para hacer durar más la quincena

Dice un refrán popular que el dinero no es la felicidad pero sí la propicia, tener un billete en la cartera sí hace la diferencia en nuestro día y la carga emocional alrededor de esto, por eso debemos estirar nuestra quincena.

Las quincenas debieran de ser empleadas lo más eficientemente posible usando la primera para pagar renta, servicios y gasto corrientes, mientras que la segunda debería ser destinada al ahorro o pagos pequeños.

En esta ocasión te sugeriremos algunos tips para disfrutar de tu quincena y extender la vida de esta.

Evita atascar la tarjeta de crédito

Suena obvio pero no lo es, las tarjetas como lo hemos dicho en Presty sirven para abrirnos puertas para sueños grandes, una hipoteca, el enganche de un coche, salir de un apuro, etc.

No son un utensilio extra de tu ingreso, al contrario las tarjetas mal empleadas causan grandes penas por las comisiones y lo tortuoso que son las llamadas de cobros así como todo lo que implica.

Controla las compras impulsivas

Entendemos que hay promociones atractivas que duran poco o son súper especiales, pero créenos no tienes porque vivir al día gracias a una compra innecesaria. Todo llega a las rebajas así que ni te aflijas, puedes esperar un poquito más y con paciencia te encontrarás todo con descuento.

Come en casa o come barato 

Si es imposible regresar a casa a comer, entonces lleva lunch a la oficina de verdad te vas ahorrar un dineral. En caso de que cocinar no sea opción y hasta se te queme el agua, busca restaurantes con menús ejecutivos que incluyen varios platos por buen precio o busca cocina económicas como fondas o merenderos siempre hay uno.

Artículo Relacionado   Consejos de Presty para pedir un préstamo en línea

No pidas prestado

Pase lo que pase no pidas prestado si en verdad no es una absoluta necesidad, por dos motivos, si no eres puntual con los pagos te haces de mala fama y al rato nadie te querrá echar la mano. Recuerda que un préstamo es una deuda de honor, no te mortifiques en vano.

Compromisos sociales en exceso

Sabemos que las buenas amistades se sostienen más allá de la frecuencia con la que se ve la gente, hace falta disposición para escuchar y voluntad para dialogar.

Dicho lo anterior no quiere decir que dejes de ver a tus amigos por completo pero si eso implica ir a mil lugares y gastar cantidades absurdas en espacios que ni te agradan sólo por complacer al grupo social, escoge bien tus batallas ya sea que visites al que mejor te cae o los veas a todos juntos en un mismo gran evento como una boda, cena de fin de año, cumpleaños etcétera.

Busca una pareja comprensiva

A menudo lo hemos dicho, busca alguien que te ayude a sumar no a restar, muchas veces salimos con parejas que no llevan a la ruina porque no les podemos dar el estilo de vida que desearíamos o que exigen.

Si es el caso habla con ella y cuéntale como están tus ingresos y expectativas, sabemos que es una conversación árida, pero es feo saber que te quieren por interés.

Rutinas peligrosas

Tener hábitos es espléndido, por lo general nos dan vector en la vida y nos ayuda a echar raíces, comprender el tiempo con sabiduría entre muchas otras cosas.

Pero si dentro de tus rutinas está ir al antro o bares de dos a tres veces por semana, esas salidas pueden acabar con tu cartera: los covers y consumos mínimos son un fastidio.

Artículo Relacionado   ¿Cuánto ganas en la actualidad según tu grado de estudios?

Piensa, no sólo gastas mucho dinero, sino que envejeces más pronto, te enfermas más a menudo y los resultados pueden no ser tan buenos como piensas.

Viajar muy a menudo

Quizás viajar sea, junto con comer, de las cosas más fabulosas de la existencia, pero hacerlo constantemente sin motivo ni itinerario puede ser un severo desperdicio de tiempo y dinero.

En promedio un viaje pequeño cuesta entre 5 y 7 mil pesos por persona y si tu quincena no es muy generosa puede ser más un perjuicio que un beneficio.

De ahora en adelante, ten respeto por tu quincena que es fruto de tu trabajo y se cuidadoso con ella, recuerda ese dicho anglosajón “A penny saved is a penny earned..!” Un centavo guardado es un centavo ganado, prolonga la vida de tu quincena y la prosperidad en tu vida.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario