Consejos financieros para padres primerizos

Consejos financieros para padres primerizos

Lo “divertido” de las finanzas es que justo cuando piensas que por fin las tienes dominadas, cualquier cambio en tu vida puede llegar a descartar todo lo que sabes, tal como cuando tú y tu pareja serán padres primerizos.

Sin embargo, las finanzas no deberían ser un obstáculo para que puedas disfrutar de todos los cambios que llegan a tu vida. Los hijos, por ejemplo, son un pequeño cambio drástico, que cambia la manera que diriges tus finanzas (y cada gramo de tu atención).

Por eso, aquí te dejaremos algunos tips por si eres un padre primerizo y necesitas una idea de cómo hacer algunos ajustes, cuando no tienes cabeza para pensar en un plan de acción.

  1. ¡Ahorrar!

Ahora eres responsable de más personas y de cualquier cosa que pudiera pasar, entonces no te sabotees y prepara para cualquier situación.

Tener este respaldo también aliviará un poco lo abrumada que te sientes ante los imprevistos o incluso, pensar en la educación a futuro. 

  1. Tener un seguro

Esto nunca está de más. Aunque parezca que es un gasto muy fuerte, a la larga puedes venir ahorrando mucho dinero.

Además, es un paso que se puede tomar para protegerte a ti y a lo más importante de tu vida que está por llegar.

  1. Presupuesto

Ahora más que nunca es importante saber cómo hacer rendir el dinero. El presupuesto hace esto y te ayuda a mantenerte organizada.

  1. Reduce los gastos

Si más personas dependerán del dinero que recibes, es momento de empezar a hacerlo rendir. Si salías mucho, es una buena idea comenzar a preparar comida práctica que puedas congelar.

Artículo Relacionado   Hábitos que debes dejar de hacer para convertirte en exitoso

Esto bajará lo que gastas en alimentos y te ahorrará mucho tiempo, que pronto notarás hace falta cada vez más.

  1. Preguntar

Afortunadamente, no eres la única persona que ha pasado o está pasando por esto. Si conoces a alguien, pide consejos de las marcas que son más duraderas y las cosas que te serán más útiles.

Es importante tener cosas que duren para ahorrar dinero y estrés cuando sea necesario.

  1. Comprar de segunda

Esto baja los costos significativamente. Si alguien te puede prestar o regalar cosas, aún mejor.

Recuerda que varias cosas solamente te servirán algunos meses o en situaciones contadas, entonces busca alternativas para utilizar el dinero donde verdaderamente no hay de otra; como en comida, pañales, doctores, etc.

  1. Controla tus impulsos

No es el momento para comprar una televisión nueva o remodelar tu casa (sin incluir las necesidades del bebé). Mejor prioriza y enfócate en lo que viene, porque involucra una inversión por sí solo.

Lo último que debes hacer es endeudarte o tener gastos de los que pueda ser difícil recuperarse. Mejor dedica toda tu energía a lo que está por venir, porque algo que no te querrás perder por nada en el mundo. Ser un padre primerizo no es ninguna desventaja.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario