Cómo sobrevivir la navidad con un sólo ingreso

Existe una cantidad extensa de cosas que puedes hacer para disfrutar de esta navidad mientras haces rendir tu dinero aunque no cuentes con mucho apoyo económico.

  1. Presupuesto

Esto generalmente encabeza las listas por una muy buena razón: rinde más el dinero cuando sabes cuánto tienes, dónde lo pones y en dónde más lo quieres invertir. Si el dinero está apretado, haz esto.

  1. No gastes

Aprende a hacer muchas cosas por tu cuenta. Si es necesario arreglar algo en tu hogar o contratar algún servicio, puedes ahorrar mucho dinero si te autoeducas en Internet.

Esto también incluye la cena navideña. Si pides o buscas una receta, cocinar la cena de navidad puede ser más económico que comprarla. Lo único que verdaderamente necesitas es detalles que la conviertan en una cena especial.

  1. Cuida tu horno

Al mismo tiempo, si necesitas hornear muchas cosas, compara el costo beneficio de utilizar tanto gas y comprar ciertas cosas, como galletas.

Si es algo que quieres regalar, intenta sacarle el mayor provecho y hornea en grandes cantidades al mismo tiempo para minimizar el impacto; si no necesitas mucho volumen, puede ser más conveniente y económico comprar galletas de tienda.

  1. Elige la practicidad

Si puedes, compra un árbol de plástico. Aunque sea costoso de instante, el siguiente año te darás las gracias de que ya no debes conseguir uno.

  1. Vende lo que no te sirva

Si tienes hijos, separa la ropa que les queda ajustada y sigue en buen estado. También revisa tu propio clóset y pertenencias.

Puede que encuentres cosas que ya no son de utilidad  para ti, pero que sí pudieran serlo para alguien más; como libros, cosas deportivas o incluso bicicletas que ya nadie va a utilizar.

  1. Compra de segunda mano

Así como tú puedes vender lo que ya no es útil para ti, puedes ahorrar mucho comprando de lo que ya no es útil para los demás.

Artículo Relacionado   Invierte en tu salud bucal

Esto incluye decoraciones navideñas y ropa que necesaria para la temporada o las actividades que tengas planeadas.

Por último, no olvides despreocuparte un poco por el dinero. No en el sentido de gastarlo frugalmente, pero que éste no te distraiga de lo que es importante para ti.

Puede ser la familia, las memorias, las fiestas religiosas o cualquier otra cosa; pero encuentra la manera de que el dinero no se convierta en un obstáculo para disfrutar lo que significa este momento para ti.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario