El mejor momento para pagar la tarjeta de crédito

El mejor momento para pagar la tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad porque si no nos acordamos de pagarla o los cargos que se han hecho, estamos en problemas. Un factor importante es conocer las fechas de nuestro plástico.

Es importante tener un momento preciso para pagar nuestra tarjeta de crédito, para que ese pago no afecte nuestra economía y nos permita mantenernos al corriente con nuestra deuda.

Si se atiende de manera tardía la deuda podríamos incurrir en intereses por pagos atrasados y corremos el riesgo de que nuestro historial crediticio se vea afectado y también podría aumentar nuestra tasa de interés.

Incluso cuando se paga a tiempo, puede tener un impacto en la cantidad de interés que se cobra, así como pagar antes del ciclo de facturación puede reducir el costo a nuestras finanzas personales.

El mejor momento que se recomienda para pagar la tarjeta de crédito es:

  • Cuando nos pagan

Realizar el pago de la tarjeta de crédito justo cuando recibimos el dinero de nuestro sueldo nos asegura saldar la tarjeta y reduce la probabilidad de adquirir deuda.

Hacer este pago incluso cuando falten muchos días para el vencimiento, brinda la tranquilidad de que ya está cubierto.

  • Antes de la fecha de vencimiento 

Es importante siempre realizar el pago de nuestra tarjeta antes de la fecha de vencimiento, incluso hacerlo con el mínimo antes de la hora de cierre nos permitirá mantener la cuenta en buen estado y nos ayudará a evitar multas por pagos atrasados.

Si no se hace en la fecha solicitada, incluso por pasarse unos minutos generará multas de retraso y podrá afectar nuestro historial crediticio.

  • Antes de la fecha de corte

Pagar antes de la fecha de corte garantizará que en el siguiente el saldo sea menos.

Artículo Relacionado   ¿Para qué sirve una SOFOM?

Así reduces el monto del cargo financiero y logras que se tenga un mayor límite de crédito en la tarjeta, de la misma manera ayuda a mantener las finanzas personales equilibradas.

  • Antes de realizar una compra grande

Realizar una compra grande cuando ya se tiene un límite de crédito ajustado, puede hacer que se haga un sobregiro en nuestras tarjetas de crédito y por ende, en pagar comisiones por sobrepasar el límite de crédito otorgado.

Pagar antes de realizar una compra grande nos ayudará a mantenernos dentro de nuestro límite de crédito y conservaremos nuestro buen historial crediticio.

Hay beneficios en cada una de las opciones escritas anteriormente en el pago de la tarjeta de crédito, sin embargo, lo más importante es solventarlas a tiempo para mantener a flote nuestras finanzas.

¿Necesitas una tarjeta de crédito? Haz click aquí para solicitarla


Deja un comentario