Tipos de inversionistas

Considerar a un buen inversor para nuestro proyecto no se trata únicamente de alguien que aporte dinero, sino de un acompañante y asesor que muestre interés, por ello debes conocer los tipos de inversionistas.

El tipo de inversionista se determina de acuerdo con la cantidad y tipo de riesgos que se está dispuesto a correr.

El riesgo dependerá, a su vez, de una serie de factores como la edad, si se es soltero o se tiene familia y de cuántos miembros consta ésta, cuáles son las expectativas de ahorro y los plazos programados, entre otros.

Existen inversionistas a los que les gusta tomar grandes riesgos con miras a obtener altas ganancias en un periodo muy corto.

Por lo general se trata de personas jóvenes y, aunque en ocasiones pueden conseguir sus objetivos, muchas veces sucede que viven en una constante inestabilidad y pueden llegar a perder más de lo que ganan.

Los tres tipos más comunes de inversionistas

Moderado

Se trata, por lo general, de inversionistas jóvenes que cuentan también con solidez económica y con ingresos de moderados a altos. Por lo general son personas solteras o aún sin hijos, de entre 30 y 40 años.

Esta clase de inversionista corre riesgos en los mercados y opta por los instrumentos que prometen las ganancias más elevadas, sin importar si en un momento determinado se arriesga a perder la mayor parte del dinero invertido.

Prefieren portafolios de inversión en los que combinan fondos de renta variable, y deuda a corto, mediano y largo plazo.

Cauteloso

Como su nombre indica, el inversionista moderado tiende a ser cauteloso con sus decisiones, pero también toma riesgos en caso necesario con el objetivo de maximizar sus ganancias. Muchas veces se trata de una persona con ingresos estables, que pueden ser de moderados e incluso altos.

Artículo Relacionado   ¿Qué es una oficina digital, para qué sirven y cómo funcionan?

Para este tipo de inversionistas se sugieren portafolios diversificados, con instrumentos a mediano y largo plazo. El porcentaje de fondos en deuda variable es menor que en el inversionista audaz y prefieren los bonos de deuda.

Conservador

Los inversionistas con perfiles conservadores buscan tener ganancias más o menos estables sin correr casi ningún riesgo. Aunque los rendimientos de sus inversiones no sean muy elevados, busca no preocuparse en absoluto por arriesgar lo que tiene ahorrado.

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario