Las cosas que no necesitas esta navidad

La navidad no deja de ser emocionante cuando uno lleva sus compras de una manera consciente. Sin embargo, debemos considerar que hay cosas que es bueno pensar dos veces antes de adquirir.

Sabemos que diciembre es un mes de gastos sobre todo porque muchos reciben el tan anhelado aguinaldo o alguna bonificación de fin de año, por ello es necesario mantener la cabeza fría y evitar lo siguiente:

Envolver regalos

Es bonito mandar a envolver regalos, pero aprender a envolver tus propios paquetes es mucho más económico. Si somos sinceros, todos saben que lo que importa es el contenido y la intención.

Nadie recordará si la caja en la que vino el obsequio era verde, azul, amarilla o fosforescente.

Más decoraciones

A menos de que sea tu primera vez comprando decoraciones navideñas, seguramente has ido acumulando y acumulando tu espíritu navideño en cajas a lo largo de los años.

Si esta es la situación, no necesitas más. Es muy fácil dejarse llevar por las cosas llamativas que cruzan tu camino cuando compras regalos o vas al súper, pero te ahorrarás mucho dinero si te das cuenta de que ya no necesitas más y te pones un alto.

Comprar cosas

Si no es un regalo, piensa si es verdaderamente urgente que obtengas lo que sea que quieres comprar. Recuerda que los gastos son densos en esta época y que todo es más caro.

Al finalizar la temporada, es posible encontrar un mejor precio, obtener un descuento o simplemente tener una cartera más recuperada.

Envíos rápidos

Realmente, el tiempo de espera no es de vida o muerte. Pagar extra por algo que de todos modos va a llegar es innecesario.

Artículo Relacionado   ¿Por qué nos atrae tanto el Buen Fin?

Con la excepción de que pone a prueba la paciencia, no hay consecuencias verdaderamente graves de recibir un paquete unos días después.

Tarjetas de navidad

Aunque son un lindo gesto, pero si no es una nota que claramente viene del corazón, seguramente terminará perdida o en la basura. No te agobies y compra tarjetas selectivamente este año.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario