¿Qué te ofrecen las zonas más caras de la Ciudad de México?

Ciudad de México es cosmopolita, igual que Sao Paulo, Tokyo o Nueva York, además muestra zonas bastantes caras en cuanto a opulencia económica que también dejan notar desigualdades.

Es sin duda una ciudad que muestra polos opuestos sobre todo en aquellas áreas que tienen un precio elevado para vivir, pero ¿qué es lo que las zonas más espléndidas tienen que ofrecer y qué las hacen tan atractivas?

Viviendas pomposas

Lomas de Chapultepec, Polanco, Santa Fe, Bosques de las Lomas, Pedregal de San Ángel; todas éstas cuentan con casas y departamentos cuyo precio es afín al lujo que aparentan. Para una vida tan costosa, es de esperar que la comodidad sea extravagante.

Escenarios sociales

También encontrarás de los lugares más renombrados para comer en el país, al igual los destinos de vida nocturna con mayor selectividad. La Rosa Negra, La Santa, República y Sens son sólo pocos de estos muchos sitios exclusivos.

Compras

En la Ciudad de México la avenida Presidente Masaryk, Polanco y Santa Fe; tienen lugares que se dicen tan ostentosos que deben tener tiendas y centros comerciales que los permitan estar a la altura de su nombre.

Seguridad

Generalmente, tratándose de cosas de valor, hay una meticulosidad elevada en cuanto a su vigilancia. Por esto, las zonas más caras son percibidas como más seguras.

Estatus

Aquí es donde viven algunas de las personas con mayor influencia en nuestra sociedad. En parte, el precio por vivir aquí es el precio por ser sus vecinos.

Además, habitar o frecuentar estas zonas tiene el mismo efecto que usar ropa de marca; un elevado estatus social.

Artículo Relacionado   ¿Cómo es el pago de impuestos en América Latina?

Sean o no mejores estos lugares, muchas personas están dispuestas a pagar por entrar en este círculo de exclusividad. Para ti, ¿vale la pena el precio de la reputación?

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario