Renta: Ciudad de México vs. provincia

Rentar en la Ciudad de México en comparación con ciudades en otros estados puede parecer una gran proeza por el alto costo de los alquileres, pues sí existe una enorme diferencia.

La renta en la Ciudad de México es todo un tema; los rangos de precio, el área, con roomies o sin roomies, etc., son muchos factores a tomar en cuenta.

Efectivamente, la Ciudad de México vive algunos fenómenos que provincia no ve, principalmente en precios. Según Forbes México, el Valle de México, (comprendido por la Ciudad de México y el Estado de México), encabeza la lista de rentas más caras dentro de nuestro país. Pero no podemos decir que esto nos es sorprendente siendo una ciudad de extremos.

La renta de una propiedad puede llegar a ser de 38,000 pesos mensuales, pero depende de la zona.

El listado de las áreas más exclusivas es comprendido por Lomas de Chapultepec, Polanco, Pedregal de San Ángel, Santa Fe y Bosque de las Lomas.

En promedio, la renta por un solo cuarto en Dada Room, es de $14,000 MXN en Lomas de Chapultepec, $10,000 MXN en Polanco y $8,600 en Santa Fe.

Sin embargo, hay algunas ciudades que no se quedan atrás. Entre ellas, Oaxaca obtiene el segundo lugar más caro para vivir en el país (con $19,000 pesos al mes), seguido por Tijuana ($18,870 pesos), Puerto Vallarta y Cancún ($17,000 pesos mensuales) y Guadalajara ($16,700 pesos al mes).

¿Dónde es accesible vivir?

No todos los lugares de México son imposibles. Algunas ciudades con buena reputación (en cuanto a precio), son Mérida, Durango, Tepic y Saltillo.

Artículo Relacionado   ¿Ganan más los hombres que las mujeres?

Los rangos de precios varían, pero se puede decir que aproximadamente la renta de un inmobiliario en estos lugares es el equivalente a la de un solo cuarto en las zonas exclusivas de la CDMX. ¿Suficiente para que pienses dos veces antes de pagar tu renta?

Éstas son las 10 ciudades más caras del país para rentar. (2018). Recuperado de https://www.forbes.com.mx/estas-son-las-10-ciudades-mas-caras-del-pais-para-rentar/

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario