¿Una dieta balanceada mejora tus finanzas?

No es secreto que tener una dieta balanceada es bueno para la salud; pero llevar un estilo de vida saludable va mucho más allá de lo que pensamos, porque también puede hacer bien a nuestro bolsillo.

La manera que comemos afecta cada aspecto de nuestras vidas. Incluso tiene un gran impacto en nuestras finanzas y nuestra vida laboral.

Aquí te dejaremos un listado de las maneras que una dieta balanceada puede afectar cómo ganas y gastas tu dinero.

Una dieta balanceada no incluye comida chatarra

Si cuidas lo que comes, seguramente no estás comprando en las maquinitas de la oficina a cada rato o corriendo a McDonaldss en tu descanso.

Tomar la iniciativa de tener una dieta limpia te obliga a comer de casa la mayoría de las veces, y por ende, te ahorra el dinero que sueles gastar en antojitos.

Adicionalmente, comer bien te quita el hambre por periodos más prolongados de tiempo, que comer tentempiés con frecuencia.

Comer bien hace que te enfermes menos

Disminuyes tus gastos médicos y haces que no te tengas que tomar demasiados días del trabajo (que te pudieran costar dinero y oportunidades).

Además, si contamos con una dieta balanceada estaremos en forma. Esto, más que un beneficio para nuestro aspecto físico, es una ganancia para nuestra salud.

Sentirte bien te hace más eficiente en el trabajo

Más allá de trabajar rápido, tomas mejores decisiones cuando te sientes bien.

Comer bien también implica evitar “atracones” en los días atareados. Tener algo en el estómago hace posible la concentración, y muchos dirían, el buen humor. El hambre es como el enojo; no te deja ser objetivo.

Artículo Relacionado   Descubre estos gastos hormiga digitales

Comidas para incluir en tu dieta

Hay algunos tentempiés que nos ayudarán a mejorar nuestra productividad y atención. Entre ellas se encuentran el omega 3, almendras, aguacate, moras azules, chocolate oscuro y espinacas.

Sin embargo, hay que tratar de no mezclar más de dos de estas colaciones, más allá para tener una dieta balanceada, es para evitar que el exceso afecte nuestra salud.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario