Tener un negocio propio siempre es difícil, porque es algo que debemos cuidar para que sea próspero, para ello hay múltiples estrategias de marketing que pueden marcar la diferencia con los clientes.
Si estás iniciando tu propia empresa o ya la tienes, pero quieres darle mayor empuje, en Presty te dejamos los siguientes consejos:
1. Estar presente en las redes sociales
Hoy en día esto no es opción. Si no tienes redes sociales, no vas a existir para las generaciones que se ven más y más devotas a ellas.
Invertir (tiempo y dinero) a esto, no defraudará. De igual manera, esto te convierte más accesible al público, sin importar la ubicación de tu negocio.
2. Escuchar sugerencias
No significa que debas hacer todo lo que te dicen, pero aprender a tomar críticas constructivas es importante. Toma lo que te sirva y deja lo que no te sea útil.
Al final de cuentas, lo que piensen los clientes de lo que estás realizando es lo que cuenta. Independientemente de si tienen la razón o no, asegúrate de que se sientan escuchados, porque su opinión sí vale.
3. Buena presentación
Lo que ven y sienten los clientes es más que importante. Esencialmente, de ello depende el éxito del negocio. Si no tienen una buena impresión, tanto del lugar físico como del staff, no regresarán o correrán la voz.
4. Un buen equipo
No es suficiente tener ideas. Aunque este punto es más para el emprendedor que para su público, tener personas que sepan ejecutar lo que quieres lograr es obligación.
Elige a este con cuidado, porque por más que quieras darle la oportunidad a alguien que no es adecuado, ellos pueden hacer tu visión realidad o perjudicar por lo que tanto te has esforzado.