Los mejores bancos para los millennials

Los millennials buscan en la banca, una institución que se ajuste a sus necesidades y les otorgue mucha libertad en términos de cómo y dónde depositar su dinero, además de hacer casi todo en línea.

Esta generación es más proclive a realizar y administrar sus tareas bancarias mediante la banca móvil. 

Generaciones como la X o los Baby Boomers obviamente de mayor edad, son más propensos a visitar una sucursal bancaria para realizar sus trámites y confían en el contacto humano para trámites con sus cuentas.

Debido a esto los mejores bancos para los millennials son los que se están adaptando más rápidamente a los cambios tecnológicos y sociales para satisfacer sus necesidades. 

Banca digital 

Esta generación está muy enfocada al uso de los teléfonos móviles, necesitan un banco que se ajuste a este parámetro. Dentro de las funciones bancarias más solicitadas por jóvenes a su banco, se encuentra una aplicación móvil. 

Esta app debe ser fácil y práctica de usar, además de dar acceso seguro a la cuenta en línea y tener la capacidad de enviar y recibir dinero con estrictas medidas de seguridad. 

Según una infografía realizada por American Bankers Association llamada “Los Millennials y la Banca”, el 67% quieren herramientas de banca digital y el 61% dice que la banca móvil ha facilitado el seguimiento de su dinero.

Por otro lado, herramientas para crear un presupuesto o recursos de administración financiera, también son tomados en cuenta por los integrantes de esta generación.   

Un banco que cuente con capacidades digitales es más atractivo. Aquí las características más importantes que deberían de tener: 

  • Acceso a banca móvil y en línea
  • Pagos de persona a persona 
  • Pago de facturas 
  • Seguridad digital
  • Alertas en la aplicación y de texto
Artículo Relacionado   Juegos de mesa para aprender de finanzas y dinero

Algunas entidades financieras ofrecen más características, mientras que otras dan menos.

Es importante establecer cuáles son las más útiles para cada persona o cuáles se usan con más frecuencia, esto para descartar las peores opciones y elegir entre las de mayor utilidad. 

Costos Bancarios 

Otro aspecto importante para considerar es mantener los servicios bancarios a bajo costo, principalmente para los millennials que viven con un presupuesto ajustado. 

La gran mayoría de jóvenes buscan una institución financiera que les cobre bajos o ningún cargo. 

Algunos cargos que generan algunas cuentas son: 

  • Por manejo de cuenta
  • Por el saldo mínimo requerido 
  • Cargo por sobregiro
  • O por cargos con fondos insuficientes

Para esta generación es importante elegir el banco correcto, ya que la mayoría de ellos cuenta con dinero muy limitado, y tomar una decisión equivocada puede complicarles sus finanzas personales.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario