Descubre cómo viajar como local

Descubre cómo viajar como local

Hemos repetido en varias ocasiones que viajar es uno de los mayores placeres que podemos vivir y una de las mejores formas de hacerlo es como si vivieras ahí, haciendo lo que hace un lugareño de la zona: dejando atrás el comportarse solo como turista y romper los paradigmas que todo amante del viaje quiere.

Cabe destacar que no existe la «forma correcta de visitar» otros países, sin embargo, viajar como local es otro tipo de experiencia: conocer otras culturas y poder entender que, aunque no siempre se hable el mismo idioma, las personas sienten lo mismo. Por eso te dejamos algunos consejos para disfrutar de la experiencia completa de tu destino vacacional.

  1. Airbnb

Si quieres viajar como local, deberías vivir como uno (o con uno). Airbnb es una excelente opción para esto, ya que te da la experiencia completa: cientos de personas rentan habitaciones y no sólo eso, en ocasiones llegan a querer brindar una experiencia distinta, por el placer de que los extranjeros conozcan mejor su país. Y recalcar que suele ser más económico que un hotel.

  1. Haz preguntas a los locales

Ellos te pueden decir mejor que nadie cuáles son las maravillas de un lugar, ya que han estado toda una vida ahí. No dudes en pedir recomendaciones de restaurantes, lugares históricos y eventos tradicionales.

  1. Aprende el lenguaje

Si es necesario, preparar algunas palabras o frases de uso común: te será útil. Aunque no hables la lengua completa, esto puede facilitar la interacción con los locales. Además, siempre se agradece el esfuerzo: se ve el interés que hay en la nación, sus localismos y sus costumbres.

  1. Viste como local

Este último, quizá, podría ser un poco exagerado, pero sí tiene algunos beneficios para los que quieran viajar como local en otro nivel. Principalmente, vestir como local es una manera más segura de viajar, en comparación a llamar la atención dentro de un contexto desconocido.

Artículo Relacionado   6 apps que debes conocer si amas viajar

Por otro lado, esto te puede ayudar a que no te quieran elevar los precios en comercios informales, que son los sitios en donde más se suelen aumentar el costo de los productos para los extranjeros.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario