¿Qué es el saldo promedio mínimo mensual?

¿Qué es el saldo promedio mínimo mensual?

Los bancos son instituciones financieras con una oferta muy amplia en cuanto a servicios. Al abrir una cuenta bancaria debemos tener en cuenta el saldo promedio mínimo mensual que debemos mantener.

Abrir una cuenta bancaria es una de las mejores maneras de administrar el dinero, ya que la institución financiera ofrece orden, seguridad y ahora gracias a la tecnología un sinfín de características que nos harán más fácil el manejo de nuestros ingresos.

Por otro lado, antes de abrir una cuenta y acceder a todos los beneficios que nos ofrece, es importante conocer cómo se realiza la administración y de esta manera cumplir con los requerimientos que pueda tener.

Una de las principales condiciones que se encuentran en las cuentas bancarias, sobre todo las particulares es el saldo promedio a mantener, el cual limita el dinero del que podemos disponer mensualmente, pero ¿qué es? y ¿cómo se calcula?

El saldo promedio es la metodología que la mayoría de las entidades financieras utilizan para el cálculo de los intereses. Ésta consiste en dividir los saldos, del periodo, entre el número de días de una fecha de corte a otra (promedio).

¿Qué necesitas para obtener el saldo promedio?

Los elementos que requieres para calcularlo los encuentras en tu estado de cuenta y son los que se enumeran a continuación:

  1. Fecha de corte: Día del mes en que termina el periodo de facturación de una tarjeta de crédito.
  2. Saldo anterior: Cantidad en pesos que comprende impuestos, intereses, comisiones y capital, derivados de las disposiciones del crédito vigentes.
  3. Días del periodo. Número de días que conforma el periodo.
  4. Compras efectuadas (por fecha y cantidad).
  5. Pagos realizados (por fecha y cantidad).
  6. Comisiones cargadas (por fecha y cantidad).
  7. Los días que conforman al periodo (día y mes).
Artículo Relacionado   ¿Qué características necesitamos al abrir una cuenta bancaria?

Cálculo

Recordemos que el promedio es la suma de valores dividida entre el número de valores, donde el resultado representa a todos los valores del conjunto.

Suponiendo que el mes que se requiere promediar cuenta con 31 días, y que el saldo promedio mensual es de $5 mil pesos por los 31 días. Se tendría que tener un total de 155,000 pesos, esta sería la suma de los 5 mil pesos de cada día en tu cuenta sumados por los 31 días del mes. Si a estos 155,000 pesos los dividimos entre 31 nos daría el resultado de 5 mil pesos de promedio.

Es importante recordar que si este promedio no se cumple, se incurrirá en cargos por la entidad financiera.

Si tienes cuenta bancaria ya eres candidato para un préstamo, solicítalo aquí

Deja un comentario