Descubre algunos de los mejores libros sobre inversiones

Descubre algunos de los mejores libros sobre inversiones

En Presty te queremos recomendar estos libros sobre inversiones, los cuales serán de gran ayuda, tanto para el principiante en el mundo de las inversiones, hasta para las personas que ya tienen una gran trayectoria en este rubro.

Es importante tener una noción básica de las reglas y las tendencias, así como mantenerse al tanto de los cambios en tema de inversiones.

Los consejos, los puntos de vista y las técnicas de personas que han logrado hacer fortunas invirtiendo o que han sobresalido en este tema también son muy útiles.

Los ensayos, de Warren Buffett

La primera edición de este libro se lanzó en el 2015, y es importante principalmente por que brinda consejos de Warren Buffett. En este escrito el exitoso inversionista comparte lo que sabe en este tema y lo que ha aprendido a lo largo de los años.

El libro explica la relación entre las corporaciones y sus accionistas, es ideal para las personas que no saben o no tienen control sobre esto.

El inversionista inteligente, de Benjamin Graham

La primera edición de este libro fue en 1949, Warren Buffett ha descrito este libro como “El mejor libro sobre inversiones jamás escrito”.

En esta obra se muestran los elementos básicos de lectura obligatoria para comenzar a invertir y mantenerse al margen en este tema durante mucho tiempo.

Comparte información sobre estrategias sencillas de inversión hasta explicaciones estructuradas sobre el mercado bursátil.

El pequeño libro de la inversión de sentido común, de John C. Bogle

Buffett nombra a este texto como «uno de los mejores libros sobre inversiones, una biblia que los inversores grandes y pequeños deberían de leer».

Artículo Relacionado   ¿Qué es el interés compuesto?

Tiene un enfoque principalmente para inversionistas que quieren garantizar una participación justa en el mercado de valores.

A pesar de que esta es una apuesta arriesgada, el autor explica cómo cambiar las posibilidades a su favor, en este escrito explica sus propias técnicas en un lenguaje sencillo y claro.

Pensar, rápido y lento, de Daniel Kahnelman

El autor es profesor de psicología en la Universidad de Princeton, ganador del Premio Nobel de Economía 2002.

Describe cómo los procesos de pensamiento pueden afectar el éxito de la inversión. El autor explica cómo detectar los pensamientos y los prejuicios erróneos, para cambiarlos y tomar mejores decisiones en la inversión.

Además del enfoque sobre invertir, el texto también argumenta de la vida cotidiana, las decisiones financieras y la forma en que esto afecta nuestro entorno, dejándolo, con todos esos elementos, cómo uno de los mejores libros sobre inversiones que hay.

¿Piensas invertir y no cuentas con los fondos suficientes?, haz click aquí


Deja un comentario