Lo que debes poner en tu CV y qué omitir

Conseguir un trabajo que ayude a mejorarnos profesional, personal y financieramente es algo que la mayoría anhela, pero esto requiere de una estrategia que inicia desde la preparación de tu CV.

Aquí te dejaremos algunos consejos para que tu CV sea perfecto.

  1. Personalizado

No todos los trabajos fueron creados iguales y los CV no deberían de serlo tampoco. Si estás aplicando en distintos lugares, crea un CV para cada puesto.

De esta manera la información solamente será la relevante y se transmitirá mayor interés por el trabajo que intentas obtener.

  1. Experiencias relevantes

Es importante que no estés poniendo demasiadas cosas. Tendrás poco tiempo para hacer una buena impresión, entonces saturar tu CV es una mala idea.

De igual manera, no incluyas intereses o hobbies. Si no es un voluntariado relevante o alguna otra actividad que demuestre fuertes intereses laborales, omítelo.

  1. Organización

A veces nos enfocamos demasiado en crear un CV original y llamativo, que dejamos a un lado la organización. Este es un grave error.

Para el asunto en cuestión, habla mucho mejor de ti un CV organizado que uno poco común.

  1. Quitar cualquier foto

Este es un error frecuente, pero un CV nunca debería llevar una foto. Esta es la parte en la que se juzga únicamente por tus habilidades y experiencia; si pasas esta prueba, ya llegará el momento en el que te tengas que preocupar por tu imagen.

  1. Gramática perfecta

Esta es tu carta de presentación, así que revísala tres veces para asegurarte de que no exista ningún error. Si tu gramática es incorrecta, es probable que no se le den dos vistazos a tu CV.

Artículo Relacionado   Viste al Niño Dios sin gastar mucho

6. Información de contacto

Mucha información, como tu dirección y números de teléfono adicionales, es innecesaria. Asegúrate de solamente incluir el número de teléfono más conveniente para contactarte y un correo vigente.

  1. Al punto

No le des muchas vueltas. Tu CV debe de ser fácil de leer, entonces que sea resumido, pero que explique puntualmente tus áreas de experiencia si es necesario.

  1. Información nueva

Conforme lleves más tiempo en la fuerza laboral, algunas experiencias y trabajos empezarán a ser demasiado viejos. Recuerda que para que tu CV sea de un largo propio, únicamente debes dejar las cosas que son recientes y relevantes.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario