¿Qué es la CONCANACO?

¿Qué es la CONCANACO?

Como su nombre lo indica, la CONCANACO es la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y colabora con el gobierno para fomentar la competitividad en estos sectores de la economía.

Esta confederación fue fundada en 1917, es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Además, representa, promueve y defiende tanto a nivel nacional como internacional las actividades de comercio, servicios y turismo de sus agremiados.

También colabora con el gobierno para lograr y fortalecer el crecimiento económico del país.

De la misma manera en cualquier tema relacionado con el comercio, los servicios o el turismo, por ley se tiene que consultar con este órgano que coopera con las autoridades municipales, estatales y federales.

Entre sus principales objetivos se encuentran:

  • Contribuir a la unión y al desarrollo de las cámaras confederadas.
  • Fomentar la competitividad en las áreas de comercio, servicios y turismo.
  • Fortalecer la imagen de las áreas donde se desempeña la institución.
  • Promover el sano desarrollo de los negocios.
  • Establecer relaciones de colaboración con institucionales nacionales y extranjeras.

Beneficios

  • Dentro de los beneficios que brinda formar parte de esta confederación se encuentra, contar con mayor representatividad ante las distintas instancias gubernamentales y otros organismos empresariales.
  • Además, brinda accesos a distintos servicios como gestión de trámites, cursos de capacitación, la oportunidad de participar en distintos foros, asesoría en materia de comunicación, etc.

Amplia representación

La participación de todos los sectores que representa la CONCANACO suman el 54% del PIB nacional según la misma institución, también, participa con aproximadamente el 60% de los empleos formales generados en el país.

Artículo Relacionado   Impacto económico y psicológico del home office

De igual manera, representa a todos sus agremiados en más de 30 dependencias y organismos nacionales como: IMSS, Infonavit, NAFIN, CONSAR, SCT, SECTUR, etc.

Así como con representaciones internacionales en: Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (CAMACOL), Confederación de Cámaras de Comercio Europeas (EUROCHAMBERS), Organización Mundial de Turismo (OMT), Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AIC), entre otras.

Cuenta con 255 cámaras confederadas en las áreas de comercio, servicios y turismo.

Foto encabezado artículo: Juan Toledo / DGB-Conaculta

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario