Tipos de seguros de vida

En Presty ya hemos visto la importancia de los seguros de vida para favorecer a nuestros familiares en caso de fallecimiento, pero seleccionarlos es una decisión muy importante, sobre todo porque hay diferentes pólizas.

Existen diferentes tipos de seguros de vida dependiendo de la compañía aseguradora, entre los más comunes se encuentran:

  • Seguro de vida a término

Esta opción es una de las más accesibles y permite una gran flexibilidad en cuanto a la duración de la póliza contratada y del límite del seguro.

Ya que es para un término específico, se puede establecer una tasa fija, lo que permite presupuestar los pagos hasta el final del contrato. Este tipo de seguros puede tener una vigencia de 5 a 30 años. Es una de las opciones más comunes.

 Tiene una duración permanente, ya que cubre a la persona hasta el momento de su muerte. A diferencia del seguro de vida a plazo que vence después del tiempo seleccionado este es hasta el término de la vida.

La mayor desventaja de este tipo de pólizas es que las tarifas son generalmente altas.

  • Seguro de vida universal

 Esta es una póliza de seguro de vida híbrida, que combina elementos del seguro de vida a término con la opción de ahorro de inversión.

Armoniza la capacidad de generar ahorros al mismo tiempo que brinda una póliza de seguro de vida.

Las anteriores son las principales pólizas de seguros que se pueden adquirir, dependiendo cada compañía, los seguros de vida varían y unos pueden tener más características que otros, de la misma manera los nombres de las pólizas cambian dependiendo de la empresa.

Artículo Relacionado   Seguros para el hogar, ¿qué son, cómo funcionan y qué cubren?
¿Tienes un imprevisto y no cuentas con un seguro?, haz click aquí


Deja un comentario