Minimalismo: una tendencia de los millennials

Como su nombre lo indica, el minimalismo significa ser capaz de vivir con poco. Una persona minimalista busca reducirse a lo esencial para vivir, algo que están aplicando muchos millennials.

¿Cómo es esta tendencia?

Más y más se escucha que los adultos jóvenes optan por seguir un estilo de vida consciente. Por eso, muchos recurren al minimalismo, que implica reducir las pertenencias a lo más esencial, en lugar de hacerlas crecer.

No obstante, es importante destacar que, para una gran cantidad de personas, el minimalismo no significa vivir con nada o no tener ambiciones financieras.

Simplemente es una manera de discriminar entre las cosas que verdaderamente uno quiere/necesita, y las que no, para lograr una vida más consciente.

¿Por qué hacerlo?

En un mundo que busca consumir y consumir, sorprendentemente, no hacerlo tiene muchos beneficios como:

– Te permite enfocarte en lo que es importante para ti, ya sea tu familia, empleo, amistades, etc.

– Comprar poco equivale a ahorrar mucho, por lo tanto, el minimalismo es bueno para las personas que batallan o quieren mejorar sus finanzas.

– También es bueno para el medioambiente, porque consumir poco reduce a grande escala la huella negativa de un individuo en el planeta.

– Eliminar las pertenencias disminuye la importancia de lo material, lo que permite a una persona a vivir conscientemente.

– Por último, despejar tu espacio físico despeja tu mente. Se reduce la preocupación y el estrés por tener que limpiar y encontrar cosas.

Artículo Relacionado   8 mandamientos contables para las finanzas sanas
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario