Seguro de vida

Un seguro de vida implica un contrato entre una persona (asegurado) y una compañía de seguros, donde la empresa acuerda que quien fallece durante el periodo contratado de la póliza, su beneficiario recibirá la suma acordada al momento de la muerte del asegurado.

El seguro de vida se puede contratar por un periodo determinado, sin embargo, los contratos generalmente van de 5 a 30 años o de manera permanente.

La razón para adquirir un seguro de vida varía dependiendo de cada persona, sin embargo, la razón más común es proteger a la familia en caso de que el beneficiario fallezca.

Esto para evitar una crisis financiera debido a que la persona que aportaba dinero murió o para cubrir esa falta de dinero.

Algunas otras razones para comprar un seguro de vida son:

  • Pagar los gastos funerarios
  • Pago de la hipoteca
  • Pagar deudas o préstamos y que los familiares no se queden con ese compromiso
  • Para asegurar el estilo de vida de la familia.

Consciencia sobre la necesidad de un seguro de vida

Según una encuesta realizada por LIMRA (Organización Mundial de Investigación, Aprendizaje y Desarrollo, por sus siglas en inglés), que se centra en obtener información sobre jubilación y seguros, el 84% de los encuestados aseguraron que es necesario contar con un seguro de vida.

Por otro lado, más del 70% de las personas aseguraron necesitar un seguro de vida, sin embargo, únicamente el 35% cuenta con uno.

Mientras que un 83% aseguró que tendrían un seguro de vida si fuera más fácil manejarlo y existiera información más sencilla.

Esta encuesta da como resultado que la mayoría de las personas creen necesario contratar un seguro de vida para cada una de las situaciones que enfrenten, sin embargo, la encuesta también informa que la información acerca de estos seguros es confusa y compleja.

Artículo Relacionado   Diferencias entre las cuentas corriente y las cuentas de ahorro

¿Es necesario un seguro de vida?

 Existen varias situaciones o momentos en la vida cuando las personas sienten más necesidad de adquirir un seguro de vida.

Una vez que se tomó esta decisión es importante conocer las opciones y planes, así como saber cuál realmente es la mejor póliza dependiendo de las necesidades de cada uno.

Esto ayudará a ahorrar dinero y permitirá asegurar que la decisión que se tome dará el resultado que se está buscando.

El seguro de vida no sólo es para cuando se contrae matrimonio, se adquiere una hipoteca o se tiene hijos. Dependiendo de cada situación, se podrían adquirir pólizas a corto plazo o para toda la vida.

Muchas posibilidades

Antes de elegir una póliza deberá de plantearse qué se requiere de ella, ya que la condición médica, edad y duración determinará qué tipo de seguro necesita, así como su costo.

Si alguien de 20 años adquiere una póliza de seguro de vida, tendrá tarifas muy diferentes a personas de más edad.

Este tipo de seguros varía en función al riesgo de muerte que se tenga. Por esta razón muchas pólizas exigen un examen médico antes de firmarse.

Existen un sinfín de posibilidades de seguros de vida, si se quiere adquirir uno, lo más recomendable es contactar a una compañía de seguros para que brinde la información requerida o a través de un asesor o un planificador financiero, para comparar las opciones y elegir la más afectiva.

Por otro lado, también va en aumento la contratación de seguros de vida en línea, ya que es una solución fácil y rápida, pero es posible que no se obtenga la cobertura requerida, o se pueda adquirir algo mejor por el mismo precio.

Artículo Relacionado   Hospeda gente en tu casa y obtén dinero extra
¿Tienes un imprevisto y no cuentas con un seguro?, haz click aquí


Deja un comentario