10 reglas de etiqueta dentro del ámbito profesional

En un campo laboral cada vez más competitivo y actualizado, una de las únicas cosas que siempre serán constantes son los modales y las reglas de etiqueta, que van más allá de las habilidades técnicas.

Son importantes, no sólo porque no pasan de moda, sino porque también le dan profesionalidad a tu perfil. Por eso, no te dejes descuidar y siempre ten en mente los siguientes puntos:

  1. Puntualidad

 Llegar a tiempo a cualquier lugar profesional dice, “valoro tu tiempo”, mientras llegar tarde expresa todo lo contrario. No dejes a nadie de tu trabajo pensar que no le das importancia a lo que debes realizar o lo que te deben de decir.

  1. Cordialidad

 Decir “Hola”, “Adiós”, “¿Cómo estás?” y demás, es agradable y rompe tensión entre colegas

  1. Contacto visual

 Mantener contacto visual demuestra atención hacia la persona con la que estás conversando o que está exponiendo.

Además, no hacerlo refleja inseguridad, lo que nunca es bueno cuando se trata del lugar dónde tu éxito depende de tus habilidades.

  1. No interrumpir

Esta regla del kínder no fue creada para evitar decir lo que uno quiere decir.

Esperar un turno para hablar confirma que estas escuchando a la otra persona y evita causar una impresión negativa por malos modales.

  1. Dar las gracias

 Los correos de gratitud no son obligatorios, pero siempre son bien recibidos. Además, son una manera muy fácil de causar una buena impresión

  1. Lenguaje

 Hay expresiones que son apropiadas para comunicarse dentro del trabajo, y otras que claramente no lo son. Evita que el lenguaje sea vulgar o grosero a toda costa.

  1. Preguntar

 Si esto no se hace, es por temor a pasar pena; pero cuando algo no se entiende, aclarar los datos es lo mejor. Demuestra interés.

Artículo Relacionado   ¿Cuánto cuesta ir a las Grutas de Cacahuamilpa?

Más allá de esto, puede evitar un malentendido entre colegas o un empleado y un supervisor.

  1. Regresar llamadas

 No esperes a que te vuelvan a buscar. Hacer tiempo para devolver llamadas también demuestra interés y profesionalidad.

  1. Ser profesional

 En otras palabras, evita esparcir rumores de colegas u otras personas. No es el lugar para hacerlo, ni las personas con quién hacerlo.

  1. Limpieza

 Tu higiene y cuidado de tu espacio no solamente es para ti. También es cuestión de respeto para todos los que te rodean. Así que asegúrate de que siempre sean impecables.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario