Algunos consejos de cómo financiar tu propio proyecto de vida

Algunos consejos de cómo financiar tu propio proyecto de vida

Escoger un camino o profesión que se convierta en nuestro proyecto de vida a veces no es fácil, no solamente por la parte financiera sino por obstáculos que pueden venir de nuestros seres más queridos.

Mantener firme nuestra decisión nos puede llevar a fuertes enfrentamientos pues no a todos les puede gustar a lo que nos queremos dedicar. Desde las humanidades, la investigación, la ciencia o toda aquella actividad que se salga del paradigma de lo convencional en nuestro núcleo cercano.

Por ello cuando emprendemos nuestra andanza debemos preguntarnos con sinceridad absoluta si es esto un capricho o genuina vocación.

Si te inclinas por lo segundo deberás saber que habrá mucha gente que te dará la espalda y que deberás empezar desde cero, siendo esto un beneficio doble, debido a que al estar por tu cuenta serás más duro con tus gastos y más dichoso con tus proezas u éxitos.

Aquí te damos algunos consejos que te pueden ayudar a emprender vuelo más fácil y menos dolorosamente:

Busca gente que se dedique a eso

Si en serio te quieres dedicar a la pastelería o el fino arte del tatuaje, conoce personas que su oficio sea ese, para que te extiendan información de primera mano sobre los Do’s & Don’ts de las cosas en el negocio.

Prepárate mucho para lo que deseas desarrollar

Si lo tuyo es ser el mejor clarinetista del mundo o el obstetra más reputado del país, estudia demasiado, lee todo lo que puedas, no dejes de educarte en el tema, busca antecedentes y encuentra conexiones con el futuro.

Artículo Relacionado   Día del amor y de gastar

Casi siempre la gente brillante es imán para instituciones grandes que los atraen con buenos sueldos y prestaciones generosas.

Ahorra desde joven para tu proyecto de vida

Si desde joven descubriste que lo tuyo era ser bailarín o académico, ve juntando tu dinero para los cursos o congresos a lo que debas ir, sino fuera el caso por diversas razones busca fideicomisos o becas que apoyen tu área de estudio, siempre hay fondos para tales apuestas.

Indaga programas del gobierno

Ya sea que te bequen o que te den un estímulo como emprendedor busca en tu entidad o en otros países qué se hace para fomentar el arte que te interesa. De ese modo obtendrás más recursos o mayor panorama sobre tal objetivo.

Busca socios, fondeadores o mecenas para tu plan

Arma una carpeta con toda la información necesaria para explicar tu proyecto, documenta los costos, los beneficios y las vicisitudes a las que te enfrentas de llevar a cabo tu plan.

Con esto no sólo atraerás posibles socios, sino que también te dará norte en cuanto refiere hacia donde llevar tu estructura. Recuerda una vez que lo tienes claro, es más fácil que consigas dinero para financiarte.

Sacrifica cosas

Naturalmente habrá que dejar ciertas cosas atrás como son lujos, amistades, estilo de vida o comodidades, pero piensa que vale la pena, todo lo que es relevante en nuestra vida es trabajoso de alcanzar y si ello te resta dinero y recursos de tu meta, es mejor que lo dejes de una vez.

Ten una segunda fuente de ingresos

Quizás sea muy complicado e incluso molesto dedicarse a otra cosa que no tiene nada que ver con tu oficio, pero si ello te retribuye ingresos en tu billetera hazlo y no te frustres, piensa que esto es momentáneo en lo que te estabilizas o te repones para lo que te importa.

Artículo Relacionado   ¿Cómo saber si necesito auditoría?

Se paciente

Roma no se hizo en un día, la constancia hace al maestro, créenos eventualmente llegarás a buen puerto, lo principal es que no desistas.

Si debes esperar por un crédito, al socio correcto o que más clientes aparezcan, no pierdas el temple, ve qué puedes solucionar mediante asesoría o qué debes ejecutar para llegar a tu meta.

Ten en cuenta que muchos no compartirán tu visión, pero no por ello no te apoyarán, así que se optimista e intenta conseguir lo que te propongas.

Una vez que ya tengas ingresos de tu plan de vida, diversifica en la banca

Ya que estáS obteniendo dinero de tus sueños, usa ese dinero no para ti de manera inmediata, haz que prospere mediante la amplia variedad de productos financieros de los que hemos hablado en Presty.

Cetes directos, Udis, AFORE, compra de centenarios, bonos, bitcoin, etc., de este modo tu dinero se acrecentará y superará la amortización o la inflación.

Ahora ya sabes, ¡Sí se puede vivir de lo que amas, monetiza tus ideales.!

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario