Descubre cómo ser un buen freelancer

Descubre cómo ser un buen freelancer

Todos queremos ser nuestros propios jefes, tomar nuestras propias decisiones y utilizar el tiempo como mejor nos parezca, así que ser freelancer es una buena opción, aunque debemos tener ciertas cualidades.

Tanto los empresarios en forma como los, emprendedores y freelancers están orientados a obtener éxito de lo que mejor saben hacer.

Por eso, no es de dudar que sean gente sumamente competitiva y talentosa, cuyo motor de inyección son las nuevas oportunidades, así como las ganas de aumentar sus ingresos.

Regularmente un freelancer exitoso tiene las siguientes características:

  1. Cartera de Cliente

Conoce a mucha gente y de diversos ámbitos por lo cual puede siempre tener acceso a constantes ingresos.

  1. Buen equipo/herramienta

Su plus sobre cualquier empleado es que es un profesional sobresaliente y tiene buen equipo para llevar a cabo el trabajo, por ese simple hecho puede ganar más que los demás ya que es su diferenciador.

  1. Es puntual

Tiene muy en claro cuándo debe hacer las entregas y qué cantidad de trabajo está dispuesto a realizar, en función a eso tiene tabuladores de costos.

  1. Tarifas y paquetes

Como su experiencia lo avala, ya sabe cuánto le cuesta hacer lo que sea, entonces a la hora de hacer un convenio, pitch o contrato, no le da pena cobrar una buena cifra por su arte.

  1. Está dado de alta en Hacienda

Esta parte es importantísima porque, es capaz de dar recibos en tiempo y forma, además de que puede justificar ingresos ante el fisco.

  1. Satisfacción del cliente

Los freelancers están más que habituados a que los clientes opinen y busquen cambios constantemente.

Artículo Relacionado   ¿Invertir en una franquicia es correcto para mí?

Para poder dar lo que se exige deben de tener la sensibilidad de preguntar al cliente qué es lo que desea, busca o necesita para poder cumplir con las expectativas y tener una relación laboral plena

  1. Tiene una buena web personal

Esta parte es elemental si te dedicas a las artes visuales, o medios en general, debes de tener una página personal donde mostrar tu portafolio, demo reel o lo que sea que avale tu trayectoria.

Esto aumenta el nivel de confiabilidad y de producción. No importa si eres contador o abogado esto también te funciona.

  1. Actualización

Como dispones de más tiempo que la gente común, es tu obligación estar al día en tu campo, así podrás adquirir conocimientos valiosos para tu oficio y poder cobrar más por tales habilidades, tanto desarrolladas, adquiridas y perfeccionadas.

  1. Disponibilidad

Es quizás la parte más atractiva de los freelancers junto con su equipo, ya que al ser externos o consultores outdoors pueden hacer valoraciones más interesantes que la gente de adentro.

Por tal motivo si son requeridos un día extravagante con un horario alternativo, deberás aceptar, lo mismo con las entregas, recuerda que todo es negociable.

Ten en cuenta que si vas a ser freelancer debes tener tanta determinación como un empresario para poder prosperar y la inteligencia emocional de escoger qué es lo principal para ti.

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario