Descubre lo importante de la felicidad en tu trabajo

Descubre lo importante de la felicidad en tu trabajo

Incontables empresarios se preguntan qué pueden hacer para obtener y retener clientes. La respuesta es fácil: muchos de ellos se enfocan en la felicidad de la población equivocada para lograrlo.

Varios estudios, incluyendo uno publicado por James Herter, Frank Schmidt y Theodore Hayes hecho en 2002, con 7,939 unidades de negocios en 36 empresas afirma que hay una relación entre la satisfacción laboral y el desempeño de una empresa.

Las empresas con los empleados más “felices”, y que se encargan de impulsar la felicidad, son las que tienen mayor lealtad de clientes y un mejores resultados en el mercado.

¿Qué hace a los trabajadores más felices?

  1. Elegir dónde trabajar

Según Adam Grant, un psicólogo organizacional anfitrión del programa de podcast Work Life with Adam Grant, las personas que hacen home office son 13% más productivas y tienen menores probabilidades de renunciar. No obstante, esto queda en opinión personal: aunque hay expertos que se han llegado a preguntar si eso es el futuro para todas las empresas.

  1. Importancia de sus colaboradores

Las empresas que ofrecen mejores servicios de bienestar a sus empleados, son las que tienen un espacio laboral más agradable para sus empleados, lo que promueve la felicidad entre ellos.

  1. Preguntar

Esto también aplica en el trabajo. Hacer encuestas es una manera fácil de no sólo medir la satisfacción laboral, sino incrementarla. A todos les gusta que les pregunten lo que quieren. Incluso, los asuntos emocionales pueden llegar a ser importantes: nunca está de más saber si todo en el ámbito laboral o personal está bien.

  1. Comunicación

Fortalecer la comunicación no únicamente crea un espacio más ameno, también mejora una empresa debido a que fomenta el intercambio de creatividad y opiniones. De igual manera, destaca la importancia de saber malestares: alivia posibles tensiones o malentendidos que puedan haber y de las que uno, a veces con negocio propio, desconoce.

Artículo Relacionado   La crítica en el trabajo

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario