¡Los fondos de emergencia tu mejor aliado…!

Vivimos tanta inestabilidad laboral y social actualmente que es casi obligatorio destinar una porción de nuestros ingresos a la prevención, así que los fondos de emergencia son una buena opción.

En otras ocasiones en Presty te hemos hablado de lo valioso que es el ahorro, pero ahora te platicaremos de la gran diferencia que hace tener un respaldo en el banco.

Construye tu fondo

Los fondos de emergencia deben de ser junto como los seguros de gastos médicos dos indispensables, debido a que nunca sabes cuándo puede acaecerte un percance, por eso es primordial anticiparse ante los escenarios más adversos posibles.

Por ello te recomendamos que conforme vayas ganando dinero guardes lo proporcional a un año en el banco y que no lo toques bajo ningún contratiempo, salvo una verdadera precariedad, como muerte de un familiar, accidente y claro desempleo.

En el caso de perder tu trabajo tal fondo sale en tu rescate, te ampara de vivir y evitar pedir prestado.

Piensa, ¿cuánto necesitas para llevar el estilo de vida que te tanto gusta?, 20, 30, 50 mil pesos?, pues una vez que tengas detectados cuáles son tus gastos principales, los básicos y los de tipo hormiga, deberás destinar esa misma cantidad al ahorro, pero durante un año y tener esa cuenta en inversión para que se multiplique.

Empieza ya

¡Lo que queremos decirte es que hoy es un excelente día para empezar! No necesitas iniciar a los 25 años, cualquier momento es genial para comenzar, pero siempre es mejor hacerlo desde temprano.

Con el tiempo adquirimos compromisos pesados como la paternidad, hipotecas, financiamientos y en peor de los casos enfermedades, quizás por ello lejos de pensar en ahorrar en vacaciones tres veces al año, cabila sobre tu vejez o las costosísimas universidades de tus hijos.

Artículo Relacionado   ¿Eres joven?, conoce los costos de independizarte

Prevenir endeudamientos en tiempos de desgracias

El objetivo de los fondos de emergencia es evitar que busquemos endeudarnos con las tarjetas o pedir prestado a familiares y amigos, esos fondos te permiten liquidez en lo que encuentras un nuevo empleo o en lo que te recuperas.

Por ejemplo cuando te despiden de una empresa en la que tenías antigüedad, está previsto por la Ley Federal del Trabajo, que deberás recibir una compensación de tres meses de tu salario, más veinte días por año trabajado y sus partes proporcionales de prestaciones como aguinaldo, vacaciones o fondo de ahorro.

Con este apoyo, más tus fondos de ahorros puedes sortear perfectamente la tempestad.

Además, tu AFORE te puede salvar también ya que ella te permite hacer un retiro por entre 30 y 90 días de tu salario base; sin embargo, considera que hacer usos de ella representa una merma al patrimonio que inviertes para la vejez.

Última recomendación

Otra cosa que te recomendamos es no entrar en pánico, el estrés y los malos consejos son los ingredientes principales para tomar malas decisiones.

De modo que, una falsa propuesta de inversión o una mala medida financiera podría causarte más penas que beneficios; siempre busca ayuda de un experto o de un asesor financiero o gente prudente que pueda orientarte e inclusive darte una solución.

Por último, una vez recuperada la calma, repón ese dinero que utilizaste para salir del bache, recuerda que debes de contar con esos ahorros para la siguiente ocasión, (que esperemos no necesites).

Adminístrate mejor y aprende a prescindir de lo pasajero, esto te permitirá no sólo recuperar tu finanzas sino inclusive reestructurarlas por completo.

Artículo Relacionado   Vivienda, estilo de vida y ahorros

¡Mucha suerte y mantén la calma..!

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario