Tipos de franquicias

En Presty ya vimos que una franquicia es un modelo de negocio donde una empresa le otorga a un tercero el derecho de usar su marca y trabajar bajo su mismo sistema comercial. Ahora veremos algunos tipos de franquicias.

Si piensas invertir dinero este esquema, aunque caro, puede ser beneficioso porque implica un modelo probado de negocio, ahora analizaremos sus tipos:

Franquicia industrial

Es una forma de colaboración empresarial entre fabricantes. Tanto el franquiciador, como el franquiciado son industriales.

Se establece un contrato mediante el cual el franquiciador cede al franquiciado, el derecho de fabricación de su correspondiente marca y la comercialización de los productos fabricados, así como los procedimientos administrativos, de venta y de gestión en general, ya que es habitual que no ceda todo el proceso productivo, sino tan sólo una parte.

Franquicia de producción

El franquiciador fabrica los productos que los franquiciados venden así de sencillo (materias primas, insumos, etc.). Este tipo de franquicia permite al fabricante franquiciador asegurar la venta de una parte de su producción, ya que se obliga a los franquiciados a que compren sus productos en exclusiva.

Franquicia mixta

Franquicias en las que su negocio se une producto y servicio.

Franquicia córner

Se establece dentro de un establecimiento que ya opera, situándose en un rincón de ese mismo.

Como también las conocen en Estados Unidos el Shop in Shop (tienda dentro de tienda) donde se resalta la decoración y el ambiente de cualquier otro establecimiento integrado en la cadena por ejemplo, Casa Palacio en Palacio de Hierro.

Franquicia master o principal

Es una modalidad en la que el franquiciador otorga a otro, el derecho de explotar una franquicia normalmente en un territorio amplio (un país, por ejemplo) con el fin de que este cierre más tarde, acuerdos de franquicias con otros franquiciados individuales y pueda manejar márgenes más voluminosos.

Artículo Relacionado   Los tipos de franquicias más comunes en México
Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario