Radiografía de una tarjeta de crédito

Radiografía de una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero que sirve como medio de pago para productos y servicios. En Presty te presentaremos una radiografía de esta modalidad de financiación.

De manera general todas las tarjetas de crédito tienen las mismas dimensiones con un tamaño universal de 85.60mm x 59.98mm y están hechas con un material a base de plástico resistente.

La tarjeta de crédito cuenta con una parte frontal y una posterior, donde se encuentra mucha información como el nombre del banco, compañía emisora de la tarjeta, nombre del usuario, número de seguridad, etc.

Anverso de la tarjeta de crédito

Nombre y logo de la entidad emisora

Banco u organización que proporciona la tarjeta

Chip

Permite que los datos estén blindados con seguridad avanzada y dinámica, mediante el cifrado de la información para que no quede almacenada en ningún lado.

Número de tarjeta

Es único e irrepetible. Consta de 16 dígitos y de acuerdo con la norma ISO/IEC 7812 contiene un número de un dígito identificador principal de la industria (MII), uno de seis dígitos Número de Identificación del Emisor (IIN), un número de cuenta y un verificador de un solo dígito calcula utilizando el algoritmo de Luhn.

Fecha de caducidad

Indica el mes y el año que el plástico perderá vigencia y ya no se podrá utilizar.

Logo de marca de la tarjeta

Las que más conocemos son Visa o MasterCard.

Nombre del titular o adicional

Identifica a la persona que es poseedora legítima de la tarjeta de crédito.

Reverso

Banda magnética

Su función es resguardar toda la información del plástico.

Artículo Relacionado   Apple Card: La amenaza más grande de los bancos en el siglo XXI

Panel de firma

Aquí el titular de la tarjeta o el poseedor de una adicional deberá firmar como aparece en su identificación oficial.

Código CVV

El Card Verification Value sirve para validar la tarjeta y son muy importantes porque se solicita para las compras por Internet.

Otra información

Generalmente se usa esta área para brindar información telefónica del banco, así como su sitio web para cualquier aclaración, así como alguna situación de extravío o robo de la tarjeta.

¿Te sabías todas las partes de las tarjetas de crédito? Ten en cuenta la importancia de estos instrumentos financieros como generadores de patrimonio, por lo que te recomendamos usarlas sabiamente y hacerlo de manera segura.

¿Necesitas una tarjeta de crédito? Haz click aquí para solicitarla


Deja un comentario